Batista jugará para Libertad

Esteban Batista reemplazará a Willie Farley en Libertad de Sunchales. El pivote uruguayo, de 2,08 metros y 25 años, jugó en la NBA y en el Maccabi Tel Aviv de Israel, mientras que viene de un breve paso por el Triumph de Rusia. Julio Lamas, ante la ausencia de Pelussi, quiere reforzar la zona interior. […]


Esteban Batista reemplazará a Willie Farley en Libertad de Sunchales. El pivote uruguayo, de 2,08 metros y 25 años, jugó en la NBA y en el Maccabi Tel Aviv de Israel, mientras que viene de un breve paso por el Triumph de Rusia. Julio Lamas, ante la ausencia de Pelussi, quiere reforzar la zona interior.

Batista fue el primer jugador de su país en llegar a la NBA (70 partidos en Atlanta Hawks entre 2005 y 2007), viene de una muy buena temporada en el Maccabi Tel Aviv de Israel el año pasado, donde promedió 10.3 puntos y 5.3 rebotes en la Euroliga, torneo en el que llegó al Final Four de Madrid y donde incluso fue MVP de una de las semanas de la competición.

Curiosamente, otra vez, como ocurrió con Derrick Alston, hay puntos del pasado que unen a Batista con Julio Lamas, su futuro entrenador (habrá que darle mucho mérito a Julio en esta contratación), ya que Batista emigró desde Uruguay muy joven a Europa, fichando por el Real Madrid en el 2003, con apenas 19 años.

El entrenador de ese equipo era justamente Lamas, que no conocía a Batista, y el uruguayo terminó jugando para el Pozuelo, de la entonces Liga LEB. Luego volvió a Uruguay para jugar en Trouville, retornó a Europa, otra vez a la LEB, para jugar en Aguas de Calpe y saltó a la NBA.

De allí pasó al Maccabi el año pasado pero, tras su excelente actuación, no fue tenido en cuenta en el comienzo de esta temporada, por lo que arregló en el Triumph de Rusia, donde no tuvo chances.

Sin equipo, y con el Premundial de México por delante, Batista no quería quedarse sin jugar, pero en Uruguay no podía hacerlo por cuestiones reglamentarias (sólo podía estar en el Final Four de la Liga de las Américas con Biguá), por lo que la alternativa de Libertad le vino bárbaro.

Ahora se reencontrará con Lamas en Sunchales después del parate por el Juego de las Estrellas. Con Batista, Libertad vuelve a ponerse como firme candidato al título.

Informe: Básquet Plus