Basualdo: “El objetivo era entrar al Súper 8”

El ala-pivote Iván Basualdo, uno de los referentes de Obras en la pintura, analizó la victoria contra La Unión de Formosa, los aspectos a mejorar como grupo y el enfrentamiento que se avecina contra Bahía Basket.

-¿Cómo se desarrolló el partido contra La Unión de Formosa y cuál fue la clave del triunfo?
La clave fue la actitud del equipo, que nos permitió levantarnos después de los tres partidos perdidos en fila. A La Unión lo fuimos a buscar de entrada con buena defensa y buscando las mejores opciones en nuestro ataque. El grupo de a poco se va afianzando, y cada uno de nosotros está buscando la manera de aportar lo mejor para el equipo.

-¿Cuáles son los puntos fuertes de Obras y cuáles tienen que reforzar?
Considero que un punto fuerte es la llegada del estadounidense nuevo Lorenzo Gordon. Esperemos que se pueda acomodar rápido, pero ya demostró que nos puede dar una mano importante. El equipo tiene que hacer lo posible para hacerlo entrar en ritmo.
Uno de los puntos a reforzar en lo inmediato es el balance defensivo. Recibimos muchos puntos de contragolpe y eso no nos puede pasar. Somos una plantilla de jugadores jóvenes y nos tiene que sobrar el resto físico.

-¿Cómo va el proceso del grupo con esta combinación de un equipo joven con experimentados?
Bien, las derrotas seguidas son situaciones que nos tienen que ayudar a seguir creciendo como equipo. Son pasajes negativos de los que tenemos que aprender. Y lo bueno de esta química, es que los experimentados nos transmiten tranquilidad a los jóvenes y nos enseñan que con trabajo y sacrificio las cosas van a salir. Uno quisiera que todo salga perfecto, pero hay que tener paciencia.

-¿Cómo crees que será el partido ante Bahía Basket?
Debemos estar concentrados y confiar en nuestro juego. Todos los partidos son difíciles en esta Liga. Tenemos que seguir buscando mejorar en ofensiva y también mantener regularidad noche a noche. El jueves es una buena oportunidad de seguir sumando en nuestra cancha.

-¿Cómo te sentís en el equipo y que tenés que mejorar para el bien del grupo?
Bien, como desde el principio. Tengo que mejorar la defensa para poder detener jugadores como Leo Gutiérrez o Ricky Sánchez, que juegan mucho más de frente al aro que otros talentos en su posición.

-¿Ilusionado con el Súper 8?
Si, era el objetivo entrar así que contento por haber logrado la clasificación. Vamos a jugar el torneo pensando en llegar lo más lejos que se pueda pero sobre todo estamos centrados en seguir sumando cosas al equipo para terminar el año lo mejor que podamos.

Entrevista: Prensa Obras Basket