Prohibido viajar

Por pedido del Secretario de seguridad de la Municipalidad de Monte Hermoso ante el CoProSede, se dispuso que el partido entre El Nacional y Quilmes de Mar del Plata a disputarse el 30 de enero próximo se jugará solamente con público local. Tampoco podrán viajar simpatizantes del Tricolor a Bahía Blanca el 8 de febrero […]


Por pedido del Secretario de seguridad de la Municipalidad de Monte Hermoso ante el CoProSede, se dispuso que el partido entre El Nacional y Quilmes de Mar del Plata a disputarse el 30 de enero próximo se jugará solamente con público local. Tampoco podrán viajar simpatizantes del Tricolor a Bahía Blanca el 8 de febrero para enfrentar a BB Estudiantes.

El Club Quilmes informó que les ha llegado una comunicación del CoProSeDe, haciendo caso a un pedido del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Monte Hermoso. Por ella, se comunica que el partido entre el local y el Cervecero a disputarse el 30 de enero próximo se jugará solo con público local.

Tal medida es solicitada por el gobierno de dicha ciudad «en premisa de evitar cualquier posible incidente que surja de la afrenta deportiva», según dicta la nota, «ello en atención a los antecedentes de hechos de violencia existentes en enfrentamientos anteriores.» Luego continúa exponiendo la falta de personal policial en esa localidad para semejante operativo y el aval del comite provincial de seguridad deportiva al pedido, motivo por el cual se requiere que no sea organizado emprendimiento alguno para presenciar el juego del Tricolor en esa localidad y evitar así inconvenientes.

Por otro lado y ante un pedido de la Asociación de Clubes, por medio de nota emitida por el vicepresidente primero de la misma, el CoProSeDe también informó que el cotejo ante Estudiantes de Bahía Blanca, que deberá jugar Quilmes en esa ciudad el próximo 8 de febrero, se disputará sin público visitante. En el pedido se resalta «la onerosidad que ocasiona el despliegue preventivo que debe lograrse para esta clase de encuentros, la limitada presencia de público en la ciudad por la fecha del programa de disputa y los precedentes existentes de posturas similares ante el pedido de instituciones locales de esa ciudad».

Informe: Marcelo Fredotovich, Miriam Alcalde – Prensa Quilmes