Peñarol 78 - Boca 71
1C:
23 - 17
2C:
19 - 17
3C:
17 - 22
4C:
19 - 15

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas

Fecha y Hora: 15/12/2013 21:00hs

Fecha 6 - Fase 2

Árbitros: Chiti Alejandro - Zalazar Leonardo

Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP

Récord Boca: 44 PJ, 29 PG, 15 PP

Arrancó complicado el partido para Peñarol y no por el goleo precisamente, ya que en la primer ofensiva, con tan solo 18 segundos disputados, Leo Gutiérrez sintió un pinchazo en el aductor izquierdo, debiendo abandonar el campo de juego, reemplazado por Axel Weigand.

En cuanto al encuentro, Boca, sin De Groat, (abandonó el plantel el sábado a la noche por problemas personales y fuentes cercanas al xeneise nos confiaron que en un 99% el ala pivote americano no volvería a vestirse de azul y oro), recurrió con mucha efectividad al perímetro, es más de los 17 puntos, 15 fueron de esa vía (1/11 en dobles y 5/7 en triples). En tanto el milrayitas, con la siempre lucida conducción de Campazzo, encontraba distintos canales de gol, con un buen trabajo de Kejuan Johnson (10 puntos en ese parcial) y Martín Leiva en ambas pinturas, para sacar una renta de seis puntos, 23-17.

En el segundo parcial, Peñarol administró la ventaja con criterio, distribuyendo el goleo en el hombre mejor ubicado, en tanto los de Duro, se amigaron con la pintura, con un buen pasaje de Barnes (6 puntos en ese periodo), sin embargo, esa ductilidad a la hora de encontrar distintos goleadores, le permitió al milrayitas estirar la brecha a ocho puntos, 42-24, al finalizar la primera mitad.

En los primeros instantes del complemento ambos conjuntos se equivocaron mucho en cada avance, a tal punto que con seis minutos en el reloj, tan solo había convertido un triple Boccia y un libre Delia, todo un síntoma del bajón en el que había caído el pleito, porque hasta Facundo Campazzo, cayó en ese bache, fastidiándose con el mismo tras dos balones perdidos. De a poquito, en silencio con mucho trabajo grupal, Boca, llegó a ponerse al frente, 51-52, sin embargo, apareció como lo hacen los elegidos, el base distinto que tiene el local y con dos tremendas bombas, más dos libres, sumando 12 puntos en ese parcial y devolviendole el dominio del score y la tranquilidad a su equipo para que entrara al cuarto de la verdad arriba por tres puntos, 59-56.

Dos triples de Sosa, en el inicio del último periodo, estiro la diferencia a nueve puntos, 67-58, comenzaba a liquidar un pleito, que iba subiendo de temperatura, no por el calor reinante en la feliz, sino por algunas decisiones arbitrales, que dejaban disconformes a ambos bandos, pero que dejaba a los de la capitalinos sin su base titular, Cequeira, por acumulación de faltas. El dueño de casa, de manera inteligente, siguió rotando el balón, haciendo que los segundos corran, obligando a su adversario a cortar con faltas.

Sin embargo, ambos equipos, ante la sensibilidad arbitral a la hora de sancionar infracciones, entraron en problemas con las faltas, tanto así, que el local perdió a Weigand y la visita, además del ex Quilmes, perdió en esos minutos finales a Faggiano y Prato, pero no había tiempo para más, Peñarol, con oficio sumó un nuevo triunfo, 78-71.

Síntesis:
Peñarol (78):
Campazzo (18); Johnson (16); Boccia (10); L. Gutiérrez (0); M. Leiva (17)(FI); Weigand (8)(X); Ibarra (3); Fernández (0); Sosa (6). DT: F. Rivero.

Boca (71): Cequeira (12)(X); Safar (10); Prato (6)(X); Aguerre (8); Delía (5)(FI); Faggiano (9)(X); Diez (9); Barnes (12); Gargallo (0). DT: C. Duro.

Parciales: 23-17; 42-34; 59-56; 78-71.
Árbitros: A. Chitti – L. Zalazar
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar Twitter @infoliga