Sufrido triunfo de Quimsa ante Bahía Basket

Por la fecha 6 de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Quimsa sufrió pero se quedó con un importante triunfo, 88-83 ante Bahía Basket. El goleador de la noche fue Treise con 21 puntos, mientras que en la visita se destacaron Rasio y Clark con 19 tantos cada uno.

Quimsa 88 - Bahía Basket 83
1C:
17 - 24
2C:
21 - 19
3C:
29 - 30
4C:
21 - 10

Estadio: Ciudad

Fecha y Hora: 15/12/2013 22:00hs

Fecha 6 - Fase 2

Árbitros: Estévez Pablo - Aluz Mario

Récord Quimsa: 44 PJ, 21 PG, 23 PP

Récord Bahía Basket: 44 PJ, 16 PG, 28 PP

En el primer cuarto, Bahía Basket arrancó más enchufado. Agresivo en las ofensivas, destacándose Clark y rápido en el campo de juego, evidenciando la juventud de su plantel y capitalizando el contragolpe. Con buena conducción de la mano de Gerbaudo, le permitió sacar ventaja en el tanteador.

Por su parte Quimsa arrancó errático, perdiendo balones y siendo Phillip el arma ofensiva fusionada (6/14). Con el correr de los minutos el trámite continuó igual, obligando a Demti a pedir minuto.

Si bien La Fusión achicó la brecha sobre el final, el parcial culminó 17/24 a favor de la visita.

En el segundo cuarto el trámite fue similar. Los de Bahía siguieron controlando el juego, con intensidad defensiva y ordenados en ataque.

Quimsa siguió dependiente de Phillip. Demti moviól banco en busca de soluciones rápidas. Y si bien el ingreso de Deck fue provechoso, la Fusión no esbozó reacción y se mostró con problemas en ofensiva.

La defensa zonal de la visita complicó a los santiagueños que no encontraron la vía de gol. Así Bahía sacó la máxima ventaja (21/32).

De esta manera, el visitante creció en el campo de juego desconcertando al rival y estiró la brecha (25/38).
Recién al final del chico vino la reacción de los dueños de casa. Con 3 triples, uno de Treise (primero en la noche) y dos de Schoppler, la Fusión recobró vida y ganó el cuarto. El parcial culminó 38/43 a favor de los de Ginóbili.

Al volver del descanso largo, Bahía Basket continuó manejando los hilos del partido. Trasladó bien el balón, de la mano de Gerbaudo, y se destacó Rasio, intratable en el poste bajo.

Si bien Quimsa se ordenó en ataque y mejoró ofensivamente no fue constante en la intensidad defensiva. Sobre el final, el local trabajó mejor defensivamente, pero la visita impidió que los santiagueños se acercaran demasiado en el tanteador. El parcial culminó 67/73 a favor de Bahía Basket.

El último parcial fue a pura emoción. Quimsa salió más decidido, reforzando la marca a Gerbaudo. De la mano de Tintorelli empató el partido (73/73) y la Fusión pasó por su mejor momento. Luego, con Funes, se puso al frente por primera vez en la noche. El local cambió de actitud y esto desconcertó al rival.

Treise estuvo encendido y apareció en el momento clave aportando goleo (84/79) También se destacó Deck en el equipo santiagueño.

Ambos equipos lucharon en el campo de juego en un tremendo final. Fueron segundos de mucha tensión. Sin embargo Deck sentenció desde la línea y así el equipo de Demti cerró mejor el juego y se adjudicó un importante triunfo 88-83 sobre el de Ginóbili.

Síntesis
Quimsa (88):
Treise 21, Vega 6, Baxter 4, Sandes 6, Phillip 15 (FI) Tintorelli 4, Schoppler 8, Deck 15, Funes 9. DT: Fabio Demti.

Bahía Basket (83): Gerbaudo 12, Nocedal 8, Gaynor 5, Rasio 20, Clark 18 (FI) Gonzalo Martínez 7, Amigo 2, Redivo 3, Blakeney 3, Whelan 5. DT: Sebastian Ginóbili.

Parciales: Quimsa 17-24, 38-43, 67-73 y 88-83
Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para Infoliga