Atenas ya tiene DT

Foto: Germán Ruiz / ruizgerman.wordpress.com

El Griego anunció la contratación del DT que se estaba desempeñando en Hindú en el Torneo Federal, Marcelo Arrigoni. Según el jefe de prensa del Verde, “la Pepa” hará dupla con “el Polo”.

Atenas, que andaba buscando el resquicio necesario, concretó lo que esperaba, con una designación inesperada: el Griego contrató a Marcelo “la Pepa” Arrigoni como entrenador, para hacer dupla con Martín López. “El Polo”, asistente del despedido Mario Milanesio, es el hombre que tanto dirigentes como jugadores pretendían que tomara el timón del equipo, pero un apartado reglamentario impedía concretar esa posibilidad. Ahora, con la contratación de Arrigoni, ese obstáculo quedó en el olvido.

Arrigoni estaba dirigiendo a Hindú en el Torneo Federal y ya integró el cuerpo técnico del Griego: fue asistente de Mario Milanesio y Medardo Ligorria. De hecho, cuando “el Lomo” se fue tempranamente en 2007/08, los jugadores pidieron que “la Pepa” se haga cargo del plantel, pero la dirigencia contrató al pampeano Carlos Bualó.

En la última temporada, Arrigoni llevó a Hindú al título de la Liga Cordobesa Crelech. Además, el equipo de barrio General Paz se adjudicó recientemente el torneo de Primera de la Asociación Cordobesa (ACBB) y quedó en lo más alto por segundo año consecutivo. En la serie final, el equipo de “la Pepa” venció justamente a Atenas.

En la Liga Nacional de Básquetbol, “la Pepa” tuvo un largo recorrido como asistente de Daniel “Zeta” Rodríguez. Inclusive, Arrigoni fue parte del cuerpo técnico de Estudiantes de Bahía Blanca cuando “Manu” Ginóbili integró el equipo de su ciudad, antes de emigrar a Europa y luego a la NBA.

Además, Arrigoni fue jugador de Liga. Disputó cuatro temporadas, en las que jugó 97 partidos, con un total de 657 puntos (promedio de 6,8). El exbase se desempeñó en Asociación Española y San Martín de Marcos Juárez.

Informe: Gabriel Rosenbaun – Mundod.com.ar