Pickett y Prelazzi, las caras nuevas en La Unión

En el receso por las Fiestas de Fin de Año en La Unión de Formosa hubo novedades en cuanto a la conformación del plantel. Fueron contratados el extranjero Tim Pickett y el nacional Franco Prelazzi. Fue cesanteado Eric Boateng. El segundo corte se resolverá luego de tener certezas sobre las posibilidades de competir que tiene Javier Bulfoni.

Las nuevas incorporaciones que tiene el equipo de Gabriel Piccato generan la consecuencia de una nueva estructura de la plantilla a partir de que el nuevo extranjero no es un interno. Se fue Eric Boateng, un pivote, para darle lugar a Tim Pickett, un alero. Claro que las variantes se cierran a partir de la llegada de Franco Prelazzi un interno. Solo resta por resolver cual será el segundo corte para lo que tiene mucha injerencia la realidad de Javier Bulfoni. Si el escolta tiene buenas noticias sobre su evolución de los dolores lumbares y está apto para competir dentro de la exigencia que propone la Liga Nacional, continuará en el plantel. Si no llegan noticias médicas esperanzadoras, Bulfoni quedará en una situación complicada para continuar.

En cuanto a los nuevos jugadores que contrató La Unión, Franco Prelazzi es un ala pivote de 2,05 y con 34 años hará su debut en la Liga Nacional ya que ha realizado toda su carrera en el basquet de Europa. El “Lobo” como lo apodaron en su San Francisco – Córdoba- natal, jugó este año en el Castellette Ticino de la tercera división de ascenso en Italia. Sus últimos números dejan ver que en 11 juegos, pormedió 16 minutos, con 6,2 puntos y 3,6 rebotes. En el país de la península jugó la última década pasando por clubes como, Fabriano, Nouipiu Casale, Enel Brindisi y Omegna.

Prelazzi se inició en el básquet en las formativas de Sportivo Belgrano y luego pasó a San Isidro para luego continuar su trayectoria en Italia.

En tanto que el alero Tim Pickett, de 1,93 metros, nació el 18 de abril de 1981 en Daytona Beach, Florida. Jugó como universitario en la Universidad Estatal de Florida y fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA 2004 por los New Orleans Hornets. En febrero de 2006 firmó por Coopsette Rimini en la segunda liga italiana. Para la temporada 2007/08, firmó también con el italiano Andrea Costa Imola. Después Pickett jugó para PBC Lukoil Academic de Bulgaria, Shaanxi Gaitianli Kylins de China y los Capitanes de Arecibo en Puerto Rico. En el 2010 llegó a Ironi Ashkelon de Israel. También registra pasos por el basquet de Sudamérica donde en dos momentos jugó para Guaiqueríes de Margarita de Venezuela, el segundo de ellos en las 2012/2013 donde en 8 partidos promedió 29,3 minutos con 15,1 puntos y 3,8 rebotes.

Previo a ese paso por Venezuela registró muy buenos números en Xinjiang FT de la Asociación China. Allí totalizó 25,9 puntos y 8,3 rebotes en 22 partidos.

Su último equipo fue el Hacettepe Universitesi BK de Turquía donde solamente jugó un encuentro, anotando 11 puntos en 34 minutos.