Consultado por un balance de esta primera parte de la temporada afirmó: «Hemos pasado tres meses con cosas buenas y malas. Hicimos una buena pretemporada, pero los americanos llegaron muy sobre la hora y hubiésemos querido tenerlos antes. La primera fase, hasta la lesión de Robert, fue positiva y la misma Liga Sudamericana lo mismo, ya que llegamos al cuadrangular final. El equipo alternó cosas buenas y malas, no clasificamos al Súper 8, terminamos la primera fase 7-7, muchos viajes, mucho trajín, pero terminamos el año con buenos resultados y estamos quintos, así que feliz por eso».
Luego habló del hecho de ser, desde esta temporada, capitán del equipo: «Sin dudas es una alegría. Es mi tercer temporada en el club y es la primera vez que me pasa, así que muy contento por eso, lo mismo que mis compañeros. Es un rol nuevo, tener mucho contacto con el cuerpo técnico, con los dirigentes, plantear inquietudes, hablar de ciertas cosas, pero me gusta y siempre hablando con respeto. Tuvimos varias charlas en el vestuario, entre nosotros, cuando las cosas no salían bien pero empezamos a sacar esto adelante, estamos quintos habiendo jugado mucho de visitantes y ahora en enero tenemos muchos partidos de local así que con ganas de seguir creciendo».
En relación al cariño que le tiene la gente de Boca indicó: «Es positivo, pasé dos años muy buenos, este es el tercero y siempre que terminan los partidos me quedo hablando con la gente, tengo muy buena relación con ellos, con los dirigentes, muy contento acá en el club. Estoy donde quería estar, arreglé tarde pero estoy donde quería estar, estuve tan solo en tres equipos y trato de quedarme mucho en un club porque me gusta conocer la gente, el ambiente, así que muy feliz».
Sobre este período sin partidos sostuvo: «Es importante. Por no haber entrado al Súper 8 nos tocó entrenar la semana pasada, cosa que me parece bien, para seguir ajustando detalles, ponerse bien físicamente para arrancar enero de la mejor manera. Se viene una etapa de la temporada donde todos van a querer llegar bien a los playoffs así que la meta nuestra va a ser estar lo más arriba posible. Se charló eso, tuvimos varios partidos afuera y ganamos partidos importantes, así que ahora hay que renovar pilas para cuando arranquen los partidos en enero».
Por último, le dejó su mensaje por las fiestas a la gente del club: «Desearle muchas felicidades a todos. Queremos que nos sigan acompañando porque estamos todos unidos para sacar esto adelante, que cada día esté un poco mejor y también decirles que nos pone muy bien cuando los vemos en la cancha partido a partido».
Entrevista: Departamento de Prensa CABJ