Gerbaudo: “Seremos un equipo más duro y más compacto”

Bahía Basket volvió a los entrenamientos en la mañana del jueves 27 de diciembre tras dos semanas de descanso. Bahía ya prepara el partido del próximo miércoles 8 de enero ante Gimnasia Índalo, en condición de local, en el que buscará comenzar esta segunda parte de Liga Nacional de la mejor manera.

El base Diego Gerbaudo, en exclusiva con el departamento de prensa de la organización realizó un balance de la primera parte de la liga. Además nos cuenta cómo se siente jugando el doble base con Gastón Whelan y cómo será el equipo que se verá en el 2014.

Como viviste esta primera parte de la temporada a nivel equipo y personal teniendo en cuenta que pasaste por una lesión que te dejó afuera los primeros partidos.

A nivel equipo creo que fuimos un poco irregulares. Pienso que tuvimos momentos y juegos muy buenos, pero también hubo juegos no tan buenos. Esperemos haber aprendido de la primera parte del año.
Ahora ya conocemos a casi todos los equipos, asique será cuestión de tratar entrar más duro a los partidos y saber que esta es una liga muy dura.

¿Qué cosas logras sacar en positivo cuando te toca jugar el doble base con Gastón Whelan?

Me siento cómodo. Gastón da mucha seguridad en el traslado de la pelota y como somos bases nos entendemos bastante. Él es un jugador muy inteligente y tiene mucho para dar.

Teniendo en cuenta que junto a Lisandro Rasio fueron los más regulares del equipo, ¿cómo manejas esta situación?

Sabemos que tenemos que ser eso en el equipo, ya que junto con Lisandro somos los más grandes del equipo. Tenemos que aportar nuestros conocimientos de la liga y nuestra experiencia. Los chicos lo están captando muy bien. Sabemos que estamos careciendo abajo del aro y nos hace falta un jugador que nos dé más cosas. Clark y Rasio se están esforzando mucho, esperemos poder conseguir un cinco que nos aporte soluciones.

Ya comenzaron con los entrenamientos de cara a la segunda parte del año. ¿Cuál es el equipo que se verá en esta parte?

Seremos un equipo más duro y más compacto. Venimos de varios meses de trabajo y de a poco vamos captando más lo que quiere “Sepo” Ginóbili.
Sabíamos que esto iba a costar porque somos todos jugadores jóvenes. Hay partidos en los que nos falta muy poquito y los estamos perdiendo en los últimos cuartos porque no sabemos cerrarlo bien.
Pienso que estamos a la altura y hubo partidos que se nos escaparon por muy poco.

Entrevista: Prensa Bahía Basket