Después de un excelente rendimiento siendo partícipe clave del ascenso de Quilmes del TNA a la Liga Nacional, Luca Vildoza se preparaba para su debut en la máxima categoría del básquetbol nacional. Sin embargo, el viernes 20 de septiembre, en un amistoso ante Lanús en el Polideportivo de Miramar, sufrió la fractura de cúbito y radio en uno de sus brazos. Los tiempos de recuperación se extendieron e impidieron al joven de 18 años volver en 2013. Pero como gran noticia de fin de año, este jueves recibió el alta médica y estará listo para retornar en enero. Así lo confirmó en su cuenta personal de twitter: «Ya dado de alta! En enero vuelvo a jugar. Gracias a todos por el apoyo. 2014 nuevo año, nuevos objetivos!».

Quilmes, hoy en el cuarto lugar de la segunda fase de la Liga Nacional, volverá al ruedo el miércoles 8 de enero como local de Lanús, último de la tabla. Allí Vildoza podría retornar, aunque habrá que ser cautos y seguramente Leandro Ramella esperará que el jugador se adapte nuevamente a los trabajos tácticos. Lo positivo para Vildoza, es su juventud. Si es por él, estaría de entrada el mismo 8 de enero.

El retorno del base es una noticia esperada por todo el mundo quilmeño. De esta manera, Ramella recupera a un jugador clave. Fabián Sahdi es el jugador que más minutos promedió (33.1 al cabo de 19 partidos) y terminó el año extenuado físicamente. Su rol fue importante, pero como expresó Ramella a 0223, «con la vuelta de Luca yo quiero que Fabián tenga más minutos de calidad. Por el cansancio, pobre, comete algunos errores. Lucas le dará más aire».

Para terminar este gran 2013, con ascenso y revelación en la Liga Nacional, Quilmes sabe que contará con su joven estrella.

Informe: 0223.com.ar
Link a la nota original