Casalánguida renovó por dos temporadas más en Regatas

Nicolás Casalánguida, técnico que llevó a Regatas a la conquista de su primera Liga Nacional acordó hoy su continuidad al frente del equipo “Fantasma” por dos temporadas más.

La dirigencia correntina adelantó los festejos de fin de año en una decisión que consolida el “Programa Cantera” de la institución.

Pese a que tenía contrato por toda la temporada 2013/14, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes no quiso esperar más tiempo y le ofreció al entrenador Nicolás Casalánguida renovar su vínculo con la institución por dos temporadas más.

Las negociaciones llegaron a buen puerto hoy, por lo que el técnico que llevó a Regatas Corrientes a la conquista de su primera Liga Nacional de Básquetbol continuará en el club también en las temporadas 20014/15 y 2015/16.

De esta manera Casalánguida, que viene cumpliendo su tercera temporada consecutiva en la institución con marcado éxito, continuará al frente del proceso que se inicio en la temporada 2011/12 en un proyecto integral del básquetbol regatense.

La dirigencia regatense entiende que el trabajo realizado por Casalánguida es de primer nivel en la Liga Nacional, pero especialmente en el “Programa Cantera” en donde los objetivos trazados ya son palpables, y de allí la prioridad y premura por renovarle el vínculo.

Casalánguida, que llevó al conjunto correntino a lograr su primera Liga Nacional, transitando su décima temporada consecutiva de competencia, finalizó la última competencia con un record de cuarenta y tres (43) partidos ganados en cincuenta y ocho (58) presentaciones.

Actualmente, los números de Casalánguida son verdaderamente asombrosos ya que en veinte (20) presentaciones, sólo perdió en tres (3) ocasiones; con un record de doce (12) triunfos de catorce (14) en la primera fase, convirtiéndose en el mejor arranque “Fantasma” en diez ediciones.

Además de la Liga Nacional, Casalánguida llevó a buen puerto a Regatas en todas las competencias que disputó a lo largo de la temporada 2012/13, tales los casos del Súper 8 y la Liga Sudamericana disputados en 2012.

Pero lo Casalánguida no se limita a lo hecho en primera división, sino también en toda la estructura del básquet “Fantasma”, en donde con el “Programa Cantera” consolido el trabajo de las formativas de la institución, con resultados altamente positivos y de una proyección inconmensurable.

Ahora la dirigencia de Regatas se apresta a recibir de la mejor manera el 2014, con las copas en alto, sabiendo que el primer gran pasó ya esta dado, y con la tranquilidad de que un gran trabajador como Casalánguida, hoy sin vacaciones ya que esta al frente del campus de perfeccionamiento, seguirá en la institución hasta la temporada 2015/16.

Informe: Prensa Regatas Corrientes