Rasio: “Estoy con mucha confianza”

Luego del receso, Bahía Basket espera el comienzo de la segunda parte de Liga Nacional. Con el plantel completo, ya se incorporó Rashad Wright, los dirigidos por Sebastián Ginóbili se preparan para recibir a Gimnasia Índalo el próximo miércoles.

En exclusiva, el ala-pivote Lisandro Rasio dialogó con el departamento de prensa de la organización acerca de lo que viene, la llegada de Wright y sobre sus expectativas para este 2014.

Como se prepara el equipo en estos primeros entrenamientos de cara a lo que va a ser la vuelta el 8 de enero en el Osvaldo Casanova.

Nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar estos dos partidos que tenemos en condición de local. Trataremos que las victorias queden en casa.
Se nos viene complicando un poco de local pero creo que estamos jugando bastante mejor a lo que fue el inicio de la temporada. Esperemos que en este 2014 podamos hacer fuerte nuestra localía, ya que fue algo que nos costó durante esta temporada.
 
¿Cuáles fueron las debilidades que los llevaron a la irregularidad de la primera parte de la liga?
 
Creo que fuimos muy inconstantes en el juego, tanto en ataque como en defensa. En varios partidos jugamos bien por momentos y en ciertos minutos claves del partido no lo hicimos de la manera que debe ser. Además debemos sumarle la inexperiencia que tiene el equipo por ser un plantel joven, esto es algo que los demás equipos te lo hacen pagar.
Es obvio que casi nadie nos respeta, pasa lo mismo con los árbitros que en momentos calientes del partido nos pueden llegar a penalizar o cobrarnos cosas diferentes que a los demás equipos. Tenemos que ser conscientes de eso y estar más fuertes. Sabemos que si queremos ganar tendremos que hacer un doble esfuerzo.

¿Cómo viste la llegada de Wright en reemplazo de Blakeney?

Wright recién se ha unido al plantel y en estos entrenamientos veremos que le puede aportar al equipo. Me parece que es un interno mucho más atlético y seguramente nos va a dar cosas diferentes a las que nos venía dando George.
Esperemos que nos dé una mano importante que es lo que veníamos necesitando.

En lo personal cuáles son tus expectativas para este 2014.

Tratar de seguir como en la primera parte de la liga. Me estoy sintiendo cómodo en la cancha, estoy con mucha confianza. Espero poder seguir igual, aportando siempre y ayudando al equipo en todo lo que necesite.

Entrevista: Prensa Bahía Basket