Olímpico le puso el freno a Peñarol

Olímpico de La Banda consiguió un importantísimo triunfo ante Peñarol, 100-93, quitándole un invicto de 15 partidos sin conocer la derrota (11 por Liga Nacional, 1 de la Liga Sudamericana y 3 del Súper 8).

Olímpico 100 - Peñarol 93
1C:
24 - 25
2C:
21 - 16
3C:
34 - 16
4C:
21 - 36

Estadio: Vicente Rosales

Fecha y Hora: 8/1/2014 22:00hs

Fecha 7 - Fase 2

Árbitros: Ramallo Alejandro - Martinetto Oscar

Récord Olímpico : 44 PJ, 19 PG, 25 PP

Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP

Después del receso por las fiestas, se reanudó la Liga Nacional de Básquetbol y por la 7° Fecha de la segunda fase, Olímpico de La Banda recibió a Peñarol de Mar el Plata y en un juego intenso El negro se adjudicó el triunfo 100-93.

En un estadio reacondicionado, después de haber sido castigado por el tornado que azotó en Santiago del Estero, Olímpico volvió a la acción y llegó a este encuentro ubicado 11 en la tabla de posiciones, pretendiendo aprovechar la localía y hacerse fuerte en su casa.

Por su parte Peñarol, flamante campeón del Súper 8, arribó a este encuentro peleando la punta, segundo en la tabla de posiciones y con once triunfos consecutivos, intentando hacer valer la jerarquía de su plantel y llevarse el triunfo.

El juego:
En el primer parcial Olímpico arrancó muy enchufado. Concentrado y agresivo en defensa y ordenado en ataque. Esto le permitió ponerse arriba en el marcador (12/4) , destacándose Pau en los dueños de casa y desconcertando al rival.

Con el correr de los minutos la visita mejoró y empató el partido (14/14) a base del buen trabajo de Leiva que lastimó en el poste bajo y la aparición de Campazzo en la conducción.

Sin embargo el Negro volvió a tomar el control del juego, siendo Pau importante para los santiagueños como asi también Malara que aportó su trabajo defensivo y goleo. De esta manera el local retomó el liderazgo en el marcador (23/20). Pero al final del parcial Weigand castigó con un triple sobre la chicharra y esto le permitió a Peñarol pasar al frente, cerrando el parcial 25-24 a su favor.

El segundo cuarto arrancó intenso y parejo. El marcador se alternó y ambos equipos se destacaron por el trabajo defensivo realizado.

Peñarol apeló al lanzamiento perimetral, sin efectividad, ya que no podía vulnerar la defensa planteada por el local, mientras que Olímpico tuvo más variantes ofensivas con buenos resultados (44/36) destacándose Malara y Amicucci que se adueñó de los rebotes defensivos en el equipo de Müller.

De a poco los marplatenses encontraron en Boccia una opción confiable para llegar al gol y así se arrimaron. El parcial culminó 45/ 41 a favor de Olímpico.

Al volver del descanso largo el trámite comenzó similar. Olímpico mantuvo la ventaja a base de goleo repartido siendo más ordenado para atacar y con buen juego colectivo (54/47). Por su parte el Milrayitas se sostuvo a base de arrestos individuales.

Con el correr de los minutos Olímpico retomó el control del juego. Dominando claramente al rival. Amicucci se hizo fuerte en los tableros, lastimando en el poste bajo y Machuca se destacó en la conducción del balón como en el goleo. Así el Negro sacó la máxima diferencia 63/47 hasta ese momento ante un Peñarol desconocido y sin ideas.

Este crecimiento de los dueños de casa desconcertó a la vista que se cargó de faltas y generó reacciones como la de Campazzo, que al empujar a Machuca se tuvo que retirar por 5 faltas.

La brecha aumentó y el Negro continuó dominando, castigando de todos los ángulos. El parcial culminó 79/57 a favor de Olímpico.

En el último cuarto Peñarol arrancó con todos sus suplentes en busca de soluciones y el banco respondió, ya que acortó la diferencia 81/71 con gran actuación de Sosa.

Olímpico por su parte bajó su intensidad defensiva y perdió el orden ofensivo, lo cual fue bien aprovechado por la visita.

A fuerza de castigar desde el perímetro con la mano encendida de Ibarra el Milrayitas se puso a un punto anunciando un final vibrante 88/87.

Los últimos minutos fueron para el infarto, sin embargo Olímpico no perdió la calma, ante semejante reacción del rival. Un triple más que oportuno hizo explotar el Vicente Rosales (97/89).

Con actitud y retomando la intensidad defensiva, buenas ofensivas y con gran labor de Pau y Amicucci Olímpico logró superar a Peñarol 100 a 93.

-Síntesis-
(100) Olímpico:
Jonatan Machuca 16, Ariel Pau 22, Jesse Pellot 11, De Andre Coleman 14, Cristian Amicucci 18 (fi) Fernando Malara 11, Milton Vittar 0, Mariano García 5. DT: Facundo Müller

(93) Peñarol: Facundo Campazzo 5 (x), Kejuan Johnson 2, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 9 (fi) Matías Ibarra 16, Franco Giorgetti 0, Gabriel Fernández 5, Axel Weigand 16, Isaac Sosa 14. DT: Fernando Rivero.

Parciales: Olímpico 24-25, 45-41, 79-57 y 100-93
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga.com.ar