La experiencia duró cuatro días y sirvió para que chicos de todo el país mostraran sus habilidades con la expectativa lógica de ser seleccionados para sumarse a las formativas del club y en un futuro al equipo de liga. En este sentido se puede adelantar que causaron muy buena impresión cuatro jugadores (un alero y tres pívots) entre 15 y 18 años, que podrían sumarse al Club Ciclista Olímpico.
La experiencia fue muy bien aprovechada por los chicos que no solo practicaron básquetbol, sino que además pudieron presenciar charlas sobre kinesiología, psicología y conocer las experiencias personales de Fernando Malara, Ariel Pau, Jonathan Machuca y Cristian Amicucci, que relataron los pasos trascendentes de sus vidas como deportistas hasta llegar a convertirse en jugadores profesionales.
También compartieron la sesión de video habitual que el entrenador y los jugadores observan antes de cada partido. En este caso fue la previa al juego frente a Argentino de Junín. Precisamente entre el primer y segundo cuarto de este enfrentamiento los chicos fueron aplaudidos por toda la concurrencia en el centro del campo de juego.
El cierre del campus fue este sábado con un asado en el quincho del club. Allí Facundo Müller les agradeció la presencia a los chicos y los motivó a continuar entregando el máximo para alcanzar los objetivos propuestos.
El coordinador de Campo, Hérman Mándole mostró su satisfacción por los resultados del campus. “Fue una gran experiencia para todos, el grupo fue excelente en todo sentido, el mensaje es que los chicos sigan entrenando porque oportunidades no les va a faltar en su carrera. Ojalá hayan podido incorporar un poco de lo que les brindamos en el campus más allá de lo deportivo”.
También reconoció el trabajo articulado que llevaron adelante los entrenadores de las divisiones formativas, el cuerpo técnico profesional, con Facundo Müller como coordinador general del campus, y la comisión directiva conjuntamente con la subcomisión de formativas del club para concretar esta experiencia con la posibilidad de reclutar jugadores.
Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Básquet Formativo de Olímpico, Dr. José Sánchez Geréz, dijo que “estamos satisfechos con el primer campus de reclutamiento que llevamos adelante, la idea es continuar con este proyecto que sirve para mejorar a nuestros chicos e incorporar valores con condiciones de desarrollo. La idea es formar jugadores que en el futuro nos sirvan para el plantel de liga. Fue una gran experiencia con chicos que demostraron contracción al trabajo y un comportamiento excelente”.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico