Bahía Basket oficializó la llegada de McNeil

El pivote estadounidense se convirtió en nueva ficha extranjera de Bahía Basket. McNeil finalizó su carrera universitaria en la temporada 2010-2011 en la Universidad de Houston, NCAA, con promedios de 13.3 puntos y 7.6 rebotes. En la temporada 2012-2012 promedió 9.3 puntos y 6.4 rebotes en 14 encuentros con el equipo CB Lobe Huesca de la segunda división de España.

Al año siguiente McNeil jugó para el Hapoel Kafar Saba, de Israel (14.5 puntos y 10.1 rebotes).

El pivote de 2.06 metros y 26 años llega como reemplazante Rashad Wrigth, quien no terminó de conformar a la dirigencia bahiense.

“Le agradecemos mucho a Rashad Wrigth, es muy buena persona. Lo que sucede es que estamos buscando otro tipo de jugador. Maurice McNeil se destaca por tomar rebotes en ambos costados de la cancha, es muy versátil y con mucha energía. Es un jugador que puede cumplir varias funciones en el equipo, es sumamente atlético e intenso”, indicó Juan Espil, director deportivo de Weber Bahía Basket.

McNeil estará llegando a la ciudad hoy por la tarde y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del próximo lunes.

Por otra parte, Weber Bahía Basket volverá hoy a los entrenamientos. El equipo bahiense se prepara para enfrentar a Quilmes de Mar del Plata el venidero lunes 20 de enero, 21.30 horas en el Estadio Osvaldo Casanova.

Informe: Prensa Bahía Basket