Peñarol 80 - Estudiantes 62
1C:
24 - 20
2C:
11 - 20
3C:
22 - 14
4C:
23 - 8

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas

Fecha y Hora: 17/1/2014 21:30hs

Fecha 9 - Fase 2

Árbitros: Vito Fabricio - Dinamarca Julio

Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP

Récord Estudiantes: 44 PJ, 20 PG, 24 PP

Un primer cuarto jugado de igual a igual, donde la visita de la mano de Giorgi en la pintura, más el aporte desde el perímetro de Gamboa y Rivero, lograba sacar una luz de 5 puntos, 11-16, cuando promediaba el capítulo inicial, obligando a Fernando Rivero a pedir minuto, en busca de poder destrabar una ofensiva que no se encontraba cómoda por la defensa impuesta por los entrerrianos. Tras ese tiempo, el dueño de casa clavó un parcial de 5-0, igualando las acciones en 16, de allí en más el juego entró en un intercambio de punto por punto, llegando al cierre del primer periodo con Peñarol arriba por cuatro puntos, 24-20.

La paridad continuo en el arranque del segundo cuarto, donde ambos equipos erraron más de lo que convirtieron, producto de la mala puntería de los lanzadores y un poco de las buenas defensas de ambos conjuntos, así las cosas con poco más de cuatro minutos por jugar, el encuentro estaba empatado en 28 puntos. Los de Laginestra, metieron un tremendo parcial de 0-10, para ponerse 28-36, sorprendiendo a todos los presentes. Un doble de Campazzo y un triple de Sosa, cortaba la sequía para el milrayitas, sin embargo los errores en la zona de la verdad continuaron y en la visita apareció un muy seguro y efectivo Roberts para desde la línea permitirle a Estudiantes irse al descanso largo arriba por cinco puntos, 35-40.

Una racha de 8-0 a favor del milrayitas en el inicio del complemento, sumado a una enorme tarea defensiva que ensuciaba cada ataque del rival, le permitió al dueño de casa recuperar el dominio en el marcador pasando al frente 43-40, por lo que Laginestra pidió minuto intentando cortar el envión del local. Y vaya si lo consiguió, ya que al retorno de las acciones su equipo le metió un parcial de 0-7, 43-47, sin embargo no todas eran buenas noticias para los de Concordia, puesto que Roberts tras dos faltas casi consecutivas sobre Leiva, una en ataque y la otra en defensa, llegaba a la cuarta falta personal, cuando quedaban algo más de tres minutos y un cuarto entero. Peñarol tomó nota de la salida del americano, ajustó su defensa, mientras que en ataque recargó su juego sobre la pintura, donde Martín Leiva aportó 8 puntos, para que el milrayitas entrara al cuarto de la verdad arriba por tres puntos, 57-54.

Peñarol, siguió sacándole rédito al juego interno con Leiva, quien solito se las arreglaba para llenar de faltas a los internos rivales, estirando la brecha a 8 puntos, 65-57, a falta de cinco minutos, mientras que Estudiantes, se repetía sin éxito desde el perímetro, facilitándole las cosas al dueño de casa. Un triple de Leo Gutiérrez, comenzó a liquidar un pleito, en el que el milrayitas terminó luciéndose, producto de la jerarquía individual de su plantilla, que dio la cara en el momento preciso para llevarse el triunfo por 18 puntos, 80-62.

Síntesis:
Peñarol (80):
Campazzo (15); Johnson (3); Boccia (15); L. Gutiérrez (11); Leiva (22) (FI); Fernández (2); Weigand (0); Sosa (8); F. Giorgetti (4); S. Giorgetti (0). DT: F. Rivero

Estudiantes (62): Cortés (7); Gamboa (14); Rivero (16); Giorgi (8); Moya (8) (FI); Podestá (0); Roberts (8); Ferreyra (0). DT: H. Laginestra.

Parciales: 24-20; 35-40; 57-54; 80-62.
Árbitros: F. Vito – J. Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para InfoLiga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar @infoliga