Ginóbili: “La idea de juego está clara”

Luego del triunfo frente a La Unión de Formosa, el entrenador de Weber Bahía Basket, Sebastián Ginóbili, mostró su satisfacción por el buen arranque que tuvo el equipo en este 2014.

“La idea de juego está clara”, indicó. Sin embargo admitió que no deberán conformarse con esto y tendrán que seguir trabajando duro, ya que todavía quedan muchas cosas por mejorar.

En exclusiva, Sepo Ginóbili habló con el departamento de prensa de la organización acerca de lo que se viene para el equipo bahiense.

El equipo en este 2014 está mostrando un perfil de juego y encontrando regularidad.

Me parece que la idea de juego está clara. Ahora, por ahí lo vemos de otra manera porque se dieron un par de resultados. Siempre ganando se ve todo mejor. No debemos quedarnos con esto, hay que seguir trabajando, tenemos muchas cosas por mejorar, todavía cometemos muchos errores y debemos saber que cada partido para nosotros es una final. Todo nos cuesta el doble y tenemos que mentalizarnos de eso.
Para lograr resultados positivos hay que dejar todo lo que tenemos dentro del campo.

Que cosas se cambiaron desde la primera mitad de temporada del 2013 a este comienzo del 2014.

Somos más intensos al jugar y logramos mantener la intensidad por más tiempo durante un juego. Antes teníamos baches muy pronunciados y ahora aparecen pero no tanto. Estamos en juego, entonces eso nos acerca mucho más a ganar.
Creo que lo que mejoró fue la mentalidad de ellos. Saber que ellos son los responsables de todo esto y que son quienes tienen que llevar el equipo adelante. Por suerte lo están entendiendo y están dejando todo lo que tienen para el bien del equipo, dejando los bienes individuales por encima de los grupales.

¿Por qué se dio el cambio de Rashad Wrigth por Maurice McNeil?

Rashad era un jugador muy joven. No tenía experiencia, era un cinco que tenía muy poco físico, se nos complicaba a la hora de defender y además no era muy ofensivo. Luego de estos cuatro partidos veía que no era el jugador que nosotros necesitábamos para el desarrollo de los chicos y para que el equipo de un paso adelante con ese recambio. Asique nos orientamos por un jugador con más experiencia, que ya ha tenido roce al nivel internacional.
McNeil sigue siendo un jugador sumamente de equipo, no es un jugador que nos va a salvar. Sabemos  puede entrar mejor en la rotación y me parece que nos puede dar esas cositas que nos hacen falta.

¿Cómo se preparan para recibir el próximo lunes a Quilmes de Mar del Plata?

De igual manera que todos los juegos. Siempre nos enfocamos mucho en el juego que viene. Trataremos de seguir buscando esa línea de juego que hablamos al principio, mantenerla y seguir intentando cosas para que haya un desarrollo de la idea de juego, sobre todo en lo individual de cada uno de los jugadores. Esto es lo que buscamos en cada partido. Haciendo todo esto más o menos bien nos acerca más a la victoria.

Entrevista: Prensa Bahía Basket