Se despidió Obras

Obras Sanitarias quedó afuera de la XIII Liga Sudamericana luego de perder anoche en la tercera jornada ante Cocodrilos de Caracas por 95-71. El dominio de los venezolanos fue de principio a fin y Obras ahora sólo se focalizará en la Liga Nacional. En la derrota, Tyler Field anotó 15 puntos y Gabriel Cocha, 13. […]


Obras Sanitarias quedó afuera de la XIII Liga Sudamericana luego de perder anoche en la tercera jornada ante Cocodrilos de Caracas por 95-71. El dominio de los venezolanos fue de principio a fin y Obras ahora sólo se focalizará en la Liga Nacional. En la derrota, Tyler Field anotó 15 puntos y Gabriel Cocha, 13.

El equipo de Duro perdió el partido desde el comienzo y ahora enfoca sus cañones nuevamente al certámen doméstico, en el que recibe a Quimsa el próximo domingo. La mala noche de Obras quedó de manifiesto en el comienzo mismo del match. Entre Elisma y Urdaneta anotaron los puntos necesarios para que Cocodrilos tomara ventaja de 13-7, que fue sostenida a lo largo del parcial gracias a un doble de Clemente que firmó el 25-19 del chico inicial.

Parecía que Obras lo daría vuelta en el arranque del segundo segmento, ya que anotó cuatro libres y limó a 27-26 con escasos tres minutos jugados. Pero el elenco de Núñez perdió varias chances de pasar al frente y lo pagó caro, porque Cocodrilos se alejó 31-26 y Duro pidió minuto. Nada cambió tras el parate, porque apareció Páez y el conjunto venezolano se llevó un larguísimo márgen de 44-30 a los vestuarios.

Tras dos minutos del tercer parcial, el score apenas indicaba un punto para Cocodrilos. El Tachero guapeó con Field y se arrimó a 47-36, pero esto no pasó de una ilusión porque los venezolanos rápidamente tomaron el timón del partido y se alejaron 52-36. Y de la mano de Páez aseguraron el amplio 63-46 que se llevaron al último descanso.

El último parcial estuvo de más. Obras intentó como pudo, ya sea con el coraje interminable de Cocha o algún bombazo de Cantón, pero no podría arrimarse como para poder comprometer seriamente la victoria venezolana. Por su parte, Cocodrilos jugó con el reloj, ganó 95-71 y logró la diferencia que necesitaba como para depender de una victoria de Flamengo para seguir soñando con el pase al Final Four.

Crónica: Prensa Obras