Ex NBA para Obras

Luis Felipe López se sumará este martes a Obras Sanitarias en lugar de Erron Maxey. Entre 1998 y 2002 pasó por la NBA, en Vancouver, Washington y Minnesota, con 5,8 puntos, 2,4 rebotes y 16,6 minutos de promedio en 249 partidos. El alero dominicano, de 1,95 de altura y 34 años, tiene un especial aprecio […]


Luis Felipe López se sumará este martes a Obras Sanitarias en lugar de Erron Maxey. Entre 1998 y 2002 pasó por la NBA, en Vancouver, Washington y Minnesota, con 5,8 puntos, 2,4 rebotes y 16,6 minutos de promedio en 249 partidos. El alero dominicano, de 1,95 de altura y 34 años, tiene un especial aprecio por Lázaro Borrell, otro ex NBA. La palabra del presidente de Obras, Fabián Borro.

Luis Felipe López fue confirmado este lunes por la mañana como nuevo extranjero de Obras Sanitarias, en lugar de Erron Maxey, quien deberá ser operado de una fístula. López es un alero de 1,95 de altura, que nació el 9 de diciembre de 1974 en Santo Domingo (República Dominicana).

En su época universitaria pasó por St. John’s, donde finalizó como el tercer máximo anotador de la historia, con 1.927 puntos. Su primera temporada en la NBA fue la 1998/99, con Vancouver Grizzlies, en la que promedió 9,3 puntos y 3,5 rebotes en 47 partidos (32 como titular). Tras dos años fue traspasado a Washington Wizards (2000/01): jugó 47 partidos (8,1 puntos), hasta que fue despedido. Luego firmó como agente libre en Minnesota Timberwolves, donde estuvo hasta 2001/02. Entre 1998 y 2002 promedió 5,8 puntos, 2,4 rebotes y 16,6 minutos de promedio en 249 partidos en la liga estadounidense. Luego jugó la liga ACB española (Lleida), la CBA (Albany Patroons), en equipos dominicanos y brasileños y en Gaiteros del Zulia de la Liga Venezolana (2008).

El presidente de Obras, Fabián Borro, se mostró contento por la contratación, en charla con LNB.com.ar. “Hace rato que venimos siguiendo los pasos de López. En realidad lo habíamos evaluado en el anterior corte, cuando finalmente contratamos a Maxey. Es un viejo conocido de Lázaro (Borrell), se tienen cariño, respeto mutuo, mucho deseo de jugar juntos… Eso facilitó la contratación. Este martes llega a Buenos Aires y la idea es que debute a la noche con la camiseta Nº 13, contra Atenas”.

Luego, Borro agregó sobre la nueva incorporación: “Va a aportar mucha experiencia, gran juego y talento. Creemos que es un jugador que se va a adaptar rápido, viene jugando en Venezuela y México, está bien físicamente y habla castellano. Además, al ser tan experimentado va a saber acoplarse pronto”.

Por último, el presidente del club porteño dejó su palabra de agradecimiento para Erron Maxey. “Lamento mucho lo de Erron, es un gran pofesional y un excelente jugador, pero para recuperarse de este problema debe operarse y no podemos esperarlo tanto tiempo. Ojalá se recupere pronto y tal vez en otra temporada lo volvamos a contratar”.

Informe: LNB.com.ar