Olímpico aplastó a Bahía Basket

Foto: Jorge Robles Ábalos

Por la 15° fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Olímpico de La Banda recibió a Bahía Basket. El Negro dominó las acciones y de manera contundente se adjudicó el triunfo 91-66. El goleador de la noche fue Amicucci con 22 puntos. En la visita se destacó Rasio con 17.

Olímpico 91 - Bahía Basket 66
1C:
22 - 16
2C:
18 - 15
3C:
22 - 13
4C:
29 - 22

Estadio: Vicente Rosales

Fecha y Hora: 31/1/2014 22:00hs

Fecha 15 - Fase 2

Árbitros: Tarifeño Sergio - Martinetto Oscar

Récord Olímpico : 44 PJ, 19 PG, 25 PP

Récord Bahía Basket: 44 PJ, 16 PG, 28 PP

En el primer parcial inauguró el tanteador Rasio para la vista a lo que Coleman le devolvió la atención con otro bombazo. El juego se caracterizó por su aspecto ofensivo.

El local se mostró agresivo y con variantes en ataque, mientras que la visita apostó al perímetro y sostuvo su goleo de la mano de Rasio que se destacó para los de Ginóbili. El juego fue parejo, palo a palo 7/7.

A medida que corrieron los minutos, el Negro concentrado en defensa y más ordenado, se hizo fuerte en el campo de juego y estiró la brecha 17/9 desconcertando al rival que vio cortada su vía de gol.

De esta manera sacó 12 puntos de ventaja. Sobre el final del chico, la visita ensayó una reacción aprovechando errores e imprecisiones en los de Müller. Así culminó el parcial 24/16 a favor de los dueños de casa.

En el segundo cuarto, la visita salió enchufada y achicó la brecha. Se puso dos puntos abajo y luego desde la línea empató el juego en 22.

Rasio estuvo ingobernable, causando problemas al local. La defensa zonal desplegada por la visita complicó al Negro, que no tuvo efectividad en los lanzamientos de larga distancia.

El juego se tornó parejo, hasta que, en el momento oportuno apareció Amicucci para devolverle tranquilidad a los dueños de casa, que sacaron nuevamente 10 de diferencia 36/26.

Olímpico seguía manteniendo la brecha en el marcador. El parcial culminó 40 a 31 a favor del local.

A volver del descanso largo, el trámite comenzó parejo. Olímpico siguió manteniendo la brecha a base de buen trabajo de Coleman que comenzó a lastimar bajo el canasto. En la visita, Rasio continuó comandando la ofensiva.

De la mano de Machuca, que castigó desde el perímetro, Olímpico sacó la máxima de 14 puntos hasta ese momento 53/39.

El local aprovechó la situación mostrándose cómodo en el juego y así siguió estirando la diferencia, gracias al buen trabajo en la zona pintada de Amicucci y Coleman. De esta manera finalizó el parcial 62/44 a favor del Negro.

En el último chico Olímpico manejó los hilos del juego. Se destacó Vittar en la conducción del balón y aportando goleo, para los dueños de casa. El local castigó desde todos los ángulos y dominó claramente las acciones ante un rival desconcertado, que se quedó sin ideas y sin reacción 74/54.

Manejó los tiempos Olímpico y sobre el final se floreó en el Vicente Rosales. Müller hizo saltar a los juveniles en los últimos minutos, con el partido casi liquidado. Redivo fue el que se destacó para los bahienses, que a pesar de la abultada diferencia, puso el pecho a la situación.

De esta manera el equipo bandeño sentenció el juego con un triunfo aplastante por 91 a 66 sobre Bahía Basket.

-Síntesis-
(91) Olímpico:
Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 7, Edgar Pellot 18, De Andre Colleman 15, Cristian Amicucci 22 (fi) Fernando Malara 0, Milton Vittar 10, Mariano García 10, Matías Cuello 0, Guillermo Aliende 0, Martín Sauco 0, Joaquín Gómez. DT: Facundo Müller.

(66) Bahía Basket: Diego Gerbaudo 6, Matías Nocedal 2, Franco Amigo 0, Ivory Clark 2, Lisandro Rasio 17 (FI) Mateo Gaynor 9, Lucio Redivo 8, Agustín Ambrosino 3, Maurice McNeil 0, Gastón Whelan 8, Gonzalo Martínez 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: Olímpico 22-16, 40-31, 62-44 y 91-76
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para InfoLiga.com.ar