Lanús volvió a perder en la Liga de las Américas

Los Leones de Ponce retomaron el destino de su clasificación a la segunda ronda, luego de derrotar a Lanús de Argentina, 90-73. Ponce necesitará un triunfo más para meterse en la próxima fase.

Eddin “Guayito” Santiago, el veterano armador de los Leones, habló con fibaamericas.com en el espacio pos juego “FIBA Américas TV desde la cancha”, sobre la victoria de su equipo ante Lanús y lo que significa esta nueva oportunidad.

“El primer juego (ante Uberlandia) fue duro para nosotros, ya que teníamos el balón en las manos para la última posesión y lamentablemente yo cometí un error que lastimó las nuestras aspiraciones.”, dijo Santiago haciendo referencia a un pase errático que cometió con solo segundos en el reloj del primer partido. “Hoy el trabajo del banco nos ayudó mucho, Jonathan García, Chris Gastón y Carlos Emory, todos nos unimos y sacamos esta victoria que es lo más importante para prepararnos para mañana”.

Al preguntársele sobre las desventajas que tiene su equipo dado que no se encuentran en competencia en su liga nacional, como los otros equipos, Santiago comentó que “lamentablemente en los primeros cincos minutos de ambos juegos nos han sacado ventaja. Hemos venido de atrás. Esperamos que mañana no ocurra eso ya que estamos contra el equipo local y no podemos darle ninguna ventaja”.

Los Leones supieron manejar el acostumbrado juego a media cancha del club argentino Lanús, labor que “Guayito” atribuyó a que “nosotros estamos acostumbrados al movimiento de balón que traen los equipos sudamericanos. Somos tres armadores veteranos, que sabemos controlar el juego aunque no pongamos veinte puntos en la hoja de anotaciones y eso es algo que es muy importante para nuestro equipo”.

Mañana, los de Ponce necesitarán una victoria ante un anfitrión inspirado, pero Santiago confía en la experiencia del plantel de los Leones en estas circunstancias.

“Tener la fanaticada todo el tiempo ahí ayuda mucho al equipo de Aguada. Nosotros vamos a tratar de mantener a esa fanaticada fuera del juego. Estamos acostumbrados en Puerto Rico a jugar con mucha más gente, 13 mil, 14 mil personas, por lo que vamos a tratar de dar el máximo.”, concluyó el armador. “Anoche nos acostamos bastantes mal, y hoy nos vamos contentos, ya que con esta victoria nuevamente tenemos una oportunidad”.

Crónica: FIBA Américas