Peralta por Watson en Ben Hur

Ben Hur, que busca prepararse de la mejor manera para lo que será la dura lucha por permanecer en la Liga A, contrató al base panameño de 32 años y 1,76 mts Jair Peralta, quien ya tuvo un paso por el país al disputar la 2005/06 con La Unión de Formosa. Reemplazará a Jermaine Watson. […]


Ben Hur, que busca prepararse de la mejor manera para lo que será la dura lucha por permanecer en la Liga A, contrató al base panameño de 32 años y 1,76 mts Jair Peralta, quien ya tuvo un paso por el país al disputar la 2005/06 con La Unión de Formosa. Reemplazará a Jermaine Watson. Horacio Seguí, dio su opinión acerca del nuevo refuerzo, cómo también de los rumores del arribo de Stalin Ortiz: “Todavía no hay nada confirmado con lo de Stalin, porque aparte de él, se están realizando averiguaciones por otros cuatro cinco jugadores en la posición de alero o ala-pivote”.

Ben Hur, realizó otro cambio de extranjero más, con la llegada del base Panameño Jair Peralta por el cortado Jermaine Watson.

Peralta tiene 32 años y 1,76 de altura y es formado en la Universidad de Tenesse. En su trayectoria, aparte de jugar con la selección de su país tuvo pasos por Venezuela (Panteros de Miranda, Marinos de Anzoátegui), Uruguay (Trouville), México (Angeles de Puebla).

El panameño también cuenta por un paso por la Liga argentina, ya que en la 2005/06 jugó en la Unión de Formosa, equipo en el que promedió 32 minutos, 1, 5 puntos (55,1 % en dobles, 39,6% en dobles y 73,2% en libres), 3,4 asistencias en 16 partidos jugados.

Con Panamá disputó el premundial del 2001 y 2005, el Centro Basquet del 2001 y el Mundial de Japón del 2006.

Acerca de su llegada, el entrenador de los rafaelinos, Horacio Seguí sostuvo en diálogo con LNB.com.ar que “cuando viajemos en Comodoro se sumará Jair Peralta, quien va directo para sumarse al equipo”.

Por su parte, explicó a que se debió la contratación de este jugador: “Es un base de experiencia, y es un jugador a quien yo ya lo conozco de haberlo dirigido en el Pueblas de México. Siempre juega con buenas expectativas para el equipo y quizá no llegue con el tiempo necesario para demostrar todo lo que pueda aporte, pero es importante su llegada”.

Otro de los rumores que hay en relación a Zanella Ben Hur es la posible llegada de otro panameño experimentado, Stalin Ortiz: “Todavía no hay nada confirmado con lo de Stalin Ortiz, porque aparte de él, se están realizando averiguaciones por otros cuatro cinco jugadores en la posición de alero o ala-pivote”, a lo que agregó que “Tampoco sabemos por quien se hará el corte. Aaron está hace poco y recién se está adaptando al equipo”.

Por último, dejó en claro que “si somos capaces que los extranjeros puedan rendir como esperamos vamos a poder salvar la categoría. Espero que mejoremos en la puntuación del equipo, porque en defensa lo hacemos con mucho orgullo, pero no podemos superar los 80 puntos en los partidos”.

Informe: LNB.com.ar