Olímpico no para de festejar en su casa

Olímpico de La Banda recibió a Quilmes de Mar del Plata y en un juego parejo se impuso 77-63. El goleador de la noche fue Jonatan Machuca con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Diego Romero con 12.

Olímpico 77 - Quilmes 63
1C:
14 - 17
2C:
19 - 16
3C:
22 - 15
4C:
22 - 15

Estadio: Vicente Rosales

Fecha y Hora: 2/2/2014 22:00hs

Fecha 16 - Fase 2

Árbitros: Ramallo Alejandro - Aluz Mario

Récord Olímpico : 44 PJ, 19 PG, 25 PP

Récord Quilmes: 44 PJ, 22 PG, 22 PP

A este encuentro arribaron, por un lado el Olímpico envalentonado después del aplastante triunfo ante Bahía Basket, erigiendo una fortaleza en el Vicente Rosales, muy difícil de derribar.

Por su parte Quilmes, abordó a este encuentro, luego de la derrota ante Libertad pretendiendo llevarse el triunfo de la Banda, que lo consolide entre los mejores de la competencia.

En el primer parcial el juego arrancó parejo, palo a palo. Baxley era el arma ofensiva en la visita y así sacó una leve ventaja 7/8. Por su parte en el local Machuca se destacó en la conducción del balón y aportando goleo.
El marcador se alternó. Ambos equipos trabajaron bien defensivamente. Sin embargo la defensa zonal desplegada por Quilmes incomodó a los dueños de casa que se mostraron erráticos en los tiros de larga distancia (13/14).

A pesar de la paridad, la visita fue más ordenada y tuvo variantes en ataque con Romero. Terminando el parcial, Vildoza castigó con un triple para cerrarlo 14/17 a favor del Cervecero.

En el segundo cuarto el trámite fue similar. La paridad fue el condimento en este tramo. Quilmes estuvo concentrado en defensa complicándole la vía de gol a Olímpico, 16/29. De esta manera, los de Ramella presionaron a los santiagueños, que a pesar de costarle mucho, mantenían la paridad.

Machuca, que se destacó entre los de Müller, se cargó el equipo al hombro y permitió al local empatar el juego, para luego, de la mano de García, pasar al frente 23/19.

Olímpico apostó al doble base ante la ausencia de Pau, si bien el local fue agresivo en defensa, seguía complicado en ofensiva. El Cervecero siguió muy duro en defensa y nuevamente pasó al frente.

A partir de allí se alternó el marcador. El parcial culminó empatado en 33.

Al volver del descanso largo, Quilmes arrancó enchufado 35/40 y ensayó un despegue en el marcador apelando al perímetro, ante tanta paridad. El Negro no lo dejó escapar, corrió y empató el juego, 40/40.

Una antideportiva, e inmediatamente una técnica cobrada a Malara caldeó los ánimos en La Banda. Esto fue bien aprovechado por la visita que logró sacar 6 de ventaja 40/46.

Pero otra vez Machuca, que estuvo ingobernable, puso orden primero con un doble y luego un triple 45/46 y el local volvió a acercarse.

Justamente con Machuca como estandarte el Negro mejoró en ataque, buscó espacios y con sacrificio estiró la brecha. El parcial culminó 55/48 a favor de los santiagueños.

En el último parcial el juego empezó trabado, ambos equipos con pérdidas de balón y complicaciones para encontrar el gol, hasta que Vittar rompió la sequía y castigó con un triple que le permitió a Olímpico sacar la máxima ventaja hasta ese momento, 58/48.

El juego fue de ida y vuelta, aunque Olímpico ya llevaba ventaja y esto le dio más tranquilidad. En el local se destacó Machuca que seguía encendido como así también Amicucci y Coleman que empezaron a lastimar en la pintura.

Por su parte en la visita el goleo fue repartido. Quilmes apeló al tiro externo a fin de acortar la brecha con poca efectividad.

De esta manera los de Müller, pese a no tener una variante ofensiva con la ausencia de Pau, crecieron en el campo de juego. Vulneraron a Quilmes que se relajó defensivamente y se quedó sin ideas al final. El Negro mejoró en ofensiva y así pudo ir cerrando mejor el partido, derrotando al Cervecero 77-63.

Síntesis
Olímpico (LB) 77:
Jonathan Machuca 22, Fernando Malara 9, Jesse Pellot Rosa 9, DeAndre Coleman 15, Cristian Amicucci 12 (fi); Milton Vittar 4, Mariano García 6, Matías Cuello, DT: Facundo Müller.

Quilmes (Mdq) 63: Fabián Sahdi 11, Federico Marín 9, Walter Baxley 8, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 12 (fi); Luca Vildoza 3, Tayavek Gallizzi 2, Maximiliano Maciel 6, Facundo Piñero 10, DT: Leandro Ramella.

Parciales: 14-17, 33-33, 55-48, 77-63.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mario Aluz
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para InfoLiga.com.ar