LNB 08-09: Anuncio Fecha 25-2

Con solamente 6 juegos comenzará la fecha 25. Atenas buscará derrotar a Independiente para no perderle pisada a Peñarol. Los marplatenses visitarán a Boca con el objetivo de sacar un triunfo para seguir al tope de la tabla. Libertad, tercero, viajará a Paraná para enfrentar a Sionista. Gimnasia recibirá a Ben Hur, El Nacional será […]


Con solamente 6 juegos comenzará la fecha 25. Atenas buscará derrotar a Independiente para no perderle pisada a Peñarol. Los marplatenses visitarán a Boca con el objetivo de sacar un triunfo para seguir al tope de la tabla. Libertad, tercero, viajará a Paraná para enfrentar a Sionista. Gimnasia recibirá a Ben Hur, El Nacional será el anfitrión de Obras y en Mar del Plata, Quilmes será local ante Lanús en un duelo clave por la permanencia.

  Atenas – Independiente
         
El Nacional – Obras
         
  Quilmes – Lanús
         
Gimnasia – Ben Hur
         
  Boca – Peñarol
         
Sionista – Libertad
         
  Quimsa – BB Estudiantes
         (Jugarán el 3/3)
Regatas – Olímpico
         (Jugarán el 3/3)


Atenas – Independiente
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Juan Fernández.

Un crucial juego sostendrá este viernes Atenas ante Independiente de Neuquén, en el que el Griego tendrá la obligación de ganar como local para seguir manteniendo esperanzas de conseguir el Nº 1 de la fase regular. La tarea no será sencilla, ya que enfrente tendrá a un equipo de buena campaña, que cuenta con tres extranjeros y que pugna por ingresar dentro de los cuatro primeros lugares cuando sólo restan seis fechas para finalizar la fase regular.

Atenas llega de vencer a Zanella Ben Hur, pero el viernes había perdido con Obras y antes con Peñarol. Se ubica segundo, con 51,5 puntos (14 triunfos y 10 derrotas). Por su parte, Independiente venció como local a Sionista en la fecha pasada, aunque en la 22ª había caído ante Regatas. Está en la 5ª posición, con 48,5 unidades (también 14-10).

La venta de entradas para asistir al Polideportivo Carlos Cerutti sigue en la sede social (jueves hasta las 21 y viernes de 9 a 20) y en las boleterías del estadio (Pinzón 1050), el viernes a partir de las 20.30 horas. Los valores: plateas $30, populares $10 y menores $3.

En el historial de enfrentamientos los cordobeses se imponen por un contundente 16-2. La última vez que se enfrentaron fue en la 9ª fecha de esta segunda fase, con triunfo de Atenas por un claro 104-68. Leonardo Gutiérrez, con 24 puntos y 6 rebotes, fue la figura en el duelo disputado el 5 de enero.


⇑ VOLVER AL INICIO

El Nacional – Obras
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso. Hora: 21.45
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.

Los bahienses entrenaron sin novedades y lo más importante pasa por el debut en el balneario de Brandon Dean, quien llegó en reemplazo de Ralph Holmes y tuvo un buen partido frente al Granates el viernes pasado. El celeste llega de dos derrotas el pasado fin de semana, en su visita a Lanús y Peñarol. Por eso, el técnico Juan Andrés García expresó: “Entendemos que los de este fin de semana serán partidos decisivos, después veremos qué ocurre con los cuatro juegos restantes. Es una situación en la que todos los componentes del equipo estamos mentalizados”.

En cuanto a los errores en los que tendrá que trabajar el equipo para poder salir victorioso, el DT mencionó que “estamos jugando de manera muy irregular, por momentos tenemos buena distribución de juego, pases y sistemas fluidos, pero de a ratos aparecen muchas dudas, poca movilidad y malas decisiones. Entiendo que en defensa estamos bien, pero este deporte se juega en dos partes de la cancha”.

En cuanto al nuevo extranjero, García señaló que “por lo que se ve es positivo, teniendo en cuenta que fue buscado en muy poco tiempo y llegó para ponerle su esfuerzo al equipo. En la parte de básquet es un jugador serio, defiende, colabora y seguramente de a poco irá mostrando más cosas que el equipo necesitara de él”.

Obras llevará su buen momento a Monte Hermoso, ya que arrastra cuatro victorias al hilo en el certamen doméstico. Con algunos entrenamientos y un viaje más en el medio, se espera que el alero dominicano Luis Felipe López esté más adaptado al grupo que el pasado martes ante Atenas, tanto en lo deportivo como en lo grupal. Sin lesionados que lamentar, el equipo de Carlos Duro lleva al balneario bonaerense todo su potencial para intentar sumar un triunfo que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones.

En la previa del match, Fernando Martina afirmó: “Será muy difícil contra El Nacional. Nos toca de visitantes, sabemos que es uno de los rivales directos así que vamos a tratar de hacer las cosas bien para poder seguir sumando”.

Por Liga Nacional se midieron en cinco oportunidades, con ventaja para El Nacional Monte Hermoso, que se quedó con tres triunfos contra dos de Obras Sanitarias. La última vez que se vieron las caras fue por la novena jornada de la actual segunda fase, con triunfo local en Núñez por 68-60. Lázaro Borrell fue el goleador del match con 17 puntos, mientras que Dionisio Gómez y James Moore lideraron la ofensiva de los bonaerenses con 12 unidades cada uno.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Lanús
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

El Granate llega de dos victorias como local que le devolvieron las expectativas de salir del playoffs del descenso. Sin embargo, deberá quebrar su racha negativa como visitante de diez caídas y tan sólo un triunfo para subir puestos (se ubica 15º). Por su parte, Quilmes viene de perder este miércoles en el clásico frente a Peñarol y sigue comprometido en el fondo (14º), luego de siete derrotas consecutivas.

Todavía no está confirmada la presencia del alero Diego Prego en Lanús al no estar completamente recuperado del corte en la ceja derecha que sufrió ante El Nacional en la 23ª fecha. En la mañana del viernes el cuerpo médico junto al jugador definirán su situación.

Con respecto al plantel, Alvaro Castiñeira sigue en la bú0squeda de un jugador nacional que cubra la vacante de Juan Pablo Sánchez y, a pesar de los rumores de corte, confirmó la continuidad de los tres extranjeros para este fin de semana. El quinteto titular frente a Quilmes será el mismo que ante Gimnasia: Nicolás Laprovittola, Ronald Ramón, Fernando Funes, Larry Smith y Terrell Taylor.

Este será el cuarto enfrentamiento entre estos equipos, todos en la presente temporada. En la primera fase fue un triunfo para cada uno, mientras que la última vez, en la 9ª fecha de la segunda fase, fue victoria para Quilmes por 93-76, con 18 puntos y 3 asistencias de Pablo Gil.

Las entradas para el partido se pondrán a la venta en las boleterías del estadio de Once Unidos el mismo día del juego a partir de las 20.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia – Ben Hur
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Aunque ambos se armaron con el objetivo de salvar la categoría, el andamiaje durante la temporada fue muy distinto entre estos equipos. Gimnasia terminó sorprendiendo a lo largo de gran parte de la fase regular y actualmente se ubica 7º, con 47,5 puntos (récord 13-11). Como local ganó ocho de los once partidos que disputó.

Por el lado de Ben Hur, ya está condenado a jugar los playoffs por la permanencia, ubicado en la última posición, con 35,5 puntos (a 6,5 del anteúltimo) y 17 derrotas en fila. En el medio, perdió varios jugadores (Mariano Castets y Patricio Rodríguez entre los nacionales) y cambió de entrenador (Seguí tomó el lugar de Oroño).

Gimnasia llega con una preocupación importante, ya que no contará con los bases Diego Alba (fractura en el dedo índice de la mano derecha) ni Nicolás Ferreira (con una pequeña protusión lumbar). Mientras buscan un conductor como reemplazo temporario por lesión, Nicolás De los Santos toma toda la responsabilidad.

En cuanto al equipo de Rafaela, para este viernes espera contar con el base panameño Jair Peralta (32 años y 1,76 de altura), quien ya jugó la Liga Nacional en la temporada 2005/06 con La Unión de Formosa. Se suma en lugar del cortado Jermaine Watson. Además, Horacio Seguí indicó que se están realizando gestiones por Stalin Ortiz.

Ben Hur está arriba en el historial por 11-9 sobre Gimnasia. El antecedente más reciente es de la 9ª fecha de esta fase, cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia ganó por 66-64 en el Coliseo del Sur rafaelino, con 13 puntos y 3 rebotes de Jimmy Boston.


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Peñarol
Estadio: La Bombonerita. Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Peñarol viene de imponerse sobre Quilmes en el clásico y está afianzado en la cima de las posiciones. En el partido del miércoles, el pivote Román González estuvo muchos minutos sentado en el banco durante el segundo tiempo, ya que estaba con una molestia que lo aquejaba mucho en el cuadriceps de la pierna derecha, pero eso no le impedirá jugar contra Boca. Por su parte, Fernando Malara nuevamente estuvo afuera y quizás se lo cuide hasta el inicio de los playoffs.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Libertad
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Sionista de Paraná viene cuatro partidos afuera, de los cuales ganó tres (Boca, Quilmes y Bahía Blanca Estudiantes, mientras que el domingo cayó con Independiente de Neuquén). Está octavo, con 47,5 puntos (14 ganados y 10 perdidos). En el Moisés Flesler se impuso en ocho de sus once presentaciones, pero las últimas dos fueron derrotas.

En tanto, Libertad llega de dos claros triunfos como local, sobre Boca y Quilmes, pero en su anterior gira de visitante no corrió igual suerte (perdió en Comodoro y Monte Hermoso). En la tabla de posiciones está tercero, con 49,5 unidades (récord 14-10). Afuera de Sunchales perdió siete juegos y ganó apenas cuatro.

En total se cruzaron en 11 oportunidades, con 8 triunfos de Libertad y sólo 3 de Sionista. Durante la presente temporada en las tres veces que se midieron ganaron los sunchalenses. En la primera fase fue por 93-65 de local en la 5ª fecha, y por 78-56 como visitante en la 7ª. Por último, en la 9ª jornada de la segunda fase, el equipo de Julio Lamas ganó en el Hogar de los Tigres por 73-66, con 27 puntos y 6 rebotes de Jason Osborne.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar