Faggiano: «Se vivió como un playoff»

El base armador de Boca mostró su felicidad luego de la gran victoria obtenida en casa ante Regatas Corrientes. Habló de lo que dejó el juego frente a los mesopotámicos, su actuación personal en el encuentro del sábado, lo que se viene en la Liga Nacional y mucho más.

La Bombonerita estaba latiendo. El equipo de Carlos Duro acababa de ganarle ni más ni menos que al actual campeón Regatas Corrientes con muchísima garra y pasajes de excelente básquet colectivo. De la mano de sus dos bases, Boca abrochó un triunfo más que importante y por eso dialogamos con uno de ellos, Lucas Faggiano.

Consultado por el triunfo ante Regatas Corrientes, el base afirmó: «La verdad que es importantísimo el triunfo, en muchos aspectos. Sirve para mantener la localía contra un rival que está dominando la competencia. Se vivió como un partido de playoff, con mucho clima, y nos sirve para seguir avanzando dentro de lo que es la Liga Nacional».

Luego, habló acerca de si el equipo se candidatea a pelear arriba en lo que resta del torneo: «Creo que Peñarol y Regatas Corrientes vienen marcando el ritmo de la Liga hasta ahora. Nosotros estamos ahí, queremos comerles los talones a los dos y por eso este triunfo en casa es tan importante».

En relación a su buena actuación personal frente al campeón defensor indicó: «Me llegó la pelota en algunas situaciones que quedaban pocos segundos en el reloj, tenía que tirarlas y por suerte entraron. Por suerte sirvieron para ganar este partido que realmente lo queríamos ganar».

Se ganaron dos juegos en condición de local con un hombre clave menos en la rotación. Sobre los triunfos ante la ausencia de Patricio Prato, Faggiano sostuvo: «De esto se trata el equipo. Siempre hay que tratar que distintos jugadores puedan colaborar en distintos ámbitos ante la baja de alguno de nosotros. Pero igualmente, ojalá que Pato se pueda recuperar para los próximos partidos porque lo necesitamos».

Por último habló de lo que se viene, justamente su ex equipo, Weber Bahía Basket el próximo miércoles fuera de casa en cotejo televisado: «Creo que Bahía es un equipo joven, defienden mucho y corren bien el contraataque. Si podemos neutralizar eso creo que nos puede ir bien y ojalá lo podamos hacer para traernos una victoria de visitantes».

Entrevista: Departamento de Prensa CABJ