Ruiz: «Sentí una alegría enorme por haber ganado»

Indudablemente que cuando convirtió el triple del triunfo ante Bahía Basket sobre la chicharra de cierre del partido se transformó en una especie de héroe y villano (para el lado de los bahienses) de la noche. Y no era para menos la situación estaba muy complicada y el triunfo cambió el animo para bien de su equipo y de la gente de un momento para otro. Enzo Ruiz con el correr de los partidos logró ser una de las piezas importantes de Sionista en la actual Liga A. Como él manifiesta con la ausencia por lesión en varios partidos de Joshua Pittman tuvo más responsabilidad en ofensiva y no le esquivó al compromiso. El santiagueño se refirió a estos y otros temas.

– ¿Cómo viviste el momento en que convertiste el triple de la victoria?

– Fue una jugada que la habíamos preparado en el minuto solicitado por el entrenador. Contábamos con tres opciones para poder anotar. La que tuviéramos más clara era la que tenía que definir el partido y por eso tome esa decisión. Aproveché una distracción de un jugador de ellos que me permitió salir con espacio para recibir el balón y tomar el tiro. Lo hice con mucha confianza y al lanzamiento lo note cómodo. En ese momento sentí una alegría enorme por haber ganado.

– ¿Fue un desahogo ganar un partido así, teniendo en cuenta que han perdido varios juegos de esta forma?
– Sí, seguro. Esa era una cuenta pendiente nuestra. Además, tenemos que ser más regulares en los 40 minutos de juego. No permitirnos caer en esas lagunas, que casi nos cuesta un partido.  Confío a pleno en este equipo y estoy seguro que podemos salir de esta irregularidad. Hace un tiempo que lo venimos hablando con los chicos. Cada vez quedan menos fechas para terminar esta etapa de Liga y tenemos que ajustar esos aspectos, corregir las distracciones que nos han complicado varios juegos y hecho perder puntos importantes.

– Justamente, se está en la parte decisiva del torneo, en la cual todos los rivales son complicados y están necesitados de triunfos.

– Sí, en el plantel nos planteamos que a partir de ahora son partidos de play offs y todas son finales. Por eso cada juego hay que tomarlo como tal. Vamos con la ilusión de poder conseguir victorias fuera de casa. Sabemos que los dos rivales que se nos vienen no les va bien en el torneo y que están de capa caída. Por eso tenemos que aprovechar nuestro momento, hacernos fuerte y sabiendo que podemos ganarle a cualquiera.

– ¿Estos tres triunfos consecutivos pueden ser el punta pie inicial para poder conseguir la regularidad que han buscado durante la temporada?

– Seguro. La idea nuestra era ganar los cuatro juegos de local pero contra Boca se nos escapó. Pero estamos bien, ya pasó. Con Weber Bahía era un partido que sí o sí teníamos que ganar y seguir escalando posiciones. En la semana pensaremos en Quimsa. Sabemos que están urgidos de un triunfo y nosotros queremos seguir ganando para mantenernos entre los primeros equipos.

– En esta etapa del torneo has tenido un mayor protagonismo en el equipo, más allá de algunas ausencias ¿Te sentís con mayor confianza dentro del plantel?

– Soy un jugador que la mayoría me conocen y saben lo que puedo dar. Hay partidos, como el del domingo que me tocan definir. Hasta que se reponga bien Josh (Pittman) tendré más opciones en ofensiva. Y cuando no sea mi función y cuando tenga que cumplir otro rol en la cancha lo haré con gusto. Estoy listo para cuando llegué el momento y seguir en función de lo que necesite el equipo.

Entrevista: Ana Cabral para Prensa Sionista