Gimnasia demolió a Olímpico

El verde recuperó la sonrisa y festejó su aniversario N° 95 con una fiesta total en el Socios Fundadores. Fue goleada frente a Olímpico por 106-80 con una descollante actuación de Byron Johnson con 34 puntos y Samuel Clancy que metió 26 y tomó 21 rebotes. Además, en el marco del aniversario se sortearon premios y la fiesta continúa el domingo, cuando el “verde” reciba a Libertad en el 113° aniversario de Comodoro.

Gimnasia 106 - Olímpico 80
1C:
27 - 16
2C:
20 - 22
3C:
31 - 19
4C:
28 - 23

Estadio: Socios Fundadores

Fecha y Hora: 21/2/2014 21:30hs

Fecha 21 - Fase 2

Árbitros: Tarifeño Sergio - Alaniz Fabio

Récord Gimnasia: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Récord Olímpico : 44 PJ, 19 PG, 25 PP

En el primer cuarto, Gimnasia arrancó mejor con Schattmann que venía de una molestia desde el partido en Junín pero apareció sin inconvenientes para ser el más desequilibrante del cuarto con once puntos. Con él, el “verde” apostaba al juego en la pintura y si encontraba el hueco, ganaban también en la zona interna Clancy y Johnson. Olímpico también logró sus primero puntos con esta opción ante la búsqueda de Amicucci. Pero el mens sana era más firme en los rebotes y sacó una diferencia contundente de 27-16 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Olímpico salió decidido a descontar con dos triples de Malara y Pau que inauguraron su cuenta personal. Gimnasia apostó al juego interno y encontró una vez más a Byron Johnson que la enterró con el aro sin marca. Pero Vittar no quiso desentonar con sus compañeros y otra vez lastimó desde el perímetro. Olímpico paraba a Gimnasia con faltas probando la suerte del mens sana que en otros partidos mostró desde la línea de simples su mayor deficiencia. Clancy metió uno pero acto seguido, una vez más sin marca en la zona de tres, tiró Pellot y la clavó para empatar el partido en 30, con un parcial de 14-3. Gonzalo García pidió minuto y tras el reto sus dirigidos respondieron de la mejor manera con un parcial de 8-0: primero con los internos Clancy y Johnson, ganando siempre a su marca debajo del tablero y luego Cavaco –que venía de tres partidos sin jugar por lesión- aportó dos puntos. Esta vez fue Facundo Muller el que se vio obligado a pedir minuto y ordenar a su equipo. Al regresar, los bandeños mejoraron con Malara y García, pero Gimnasia mantuvo el pie en el acelerador con la potencia de Clancy y la conducción de Nico De Los Santos, que pese a tener pérdidas en defensa, reivindicaba con puntos. Así la diferencia se mantuvo y el “verde” se fue al descanso arriba por 47-38.

En el tercer cuarto, el partido se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la zona interna. Olímpico volvió a contar con puntos de Amicucci que se había quedado sin chances desde el primer cuarto. Pero Gimnasia comenzó una arremetida fatal para el visitante, de la mano de Johnson que estaba imparable en la pintura, con una excelente tarea junto a Clancy -que además era el rey en los rebotes- teniendo en cuenta la falta de Orlietti por lesión. Y luego Schattmann con dos triples consecutivos lapidarios. El mens sana comenzó a sacar una ventaja contundente para el último cuarto, con efectividad y lujos que incluían tapas, fajas, y volcadas. Y el broche de oro fue un nuevo triple de Schattmann sobre la chicharra final. El “verde” cerró el parcial por 78-57.

En el último cuarto la historia ya estaba escrita. Olímpico ya no tenía las mismas fuerzas para aguantar y Gimnasia mantuvo la agresividad solventada en el plus de confianza ganada en el cuarto anterior. A falta de tres minutos, el local bajó la intensidad y el bandeño arriesgó para descontar con buen rédito en tres triples seguidos de Vittar, Pellot y Pau. Sin embargo la diferencia aún era de 22 puntos y no le alcanzaba para lograr su objetivo. El “verde” sobre el final siguió floreándose y hasta Byron Johnson metió un triple para la enorme victoria de Gimnasia por 106 a 80 frente a Olímpico. Las figuras fueron varias: Johnson con 34 puntos y 8 rebotes y Clancy con 26 puntos y 21 rebotes se llevaron los galardones. El mens sana recuperó la sonrisa en casa nada menos que festejando su cumpleaños N° 95 de la mejor manera. El domingo recibirá a Libertad de Sunchales, otro rival directo en la pelea por los primeros puestos.

Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (106):
Nicolás De los Santos 13, Leonel Schattmann 22, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 34 y Samuel Clancy 26 (FI); Santiago Scala 7, Leandro Valisenti 0, Gonzalo Álvarez 0. Exequiel Cassinelli Enzo Amado y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Olímpico (80): Milton Vittar 15, Ariel Pau 11, Jesse Pellot 11, Deandre Colleman 16, Cristian Amicucci 9 (fi); Mariano García 7, Guillermo Allende 2, Fernando Malara 9, Mauricio Hoyos, Matías Cuello y Álvaro Álvarez no ingresaron. Director Técnico: Facundo Muller.

Parciales: 27-16/47-38 (20-22)/78-57 (31-19) y 106-80 (28-23)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz
Estadio: Socios Fundadores

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro