Bahía Blanca y Mar del Plata fueron testigos del gran presente de Boca en la Liga Nacional de Básquet. Weber Bahía Basket y Quilmes sufrieron el poderío xeneize pese a jugar en casa. Por eso, momento más que propicio para analizar la actualidad del equipo junto a su entrenador Carlos Duro.
¿Que sensaciones te dejó la gran victoria obtenida en Mar del Plata?
«Es una demostración más del crecimiento del equipo. Pudimos demostrarlo en un campo difícil como lo es el de Quilmes de Mar del Plata, con su localia fuerte. Por todo eso me reconforta el compromiso que tienen los jugadores».
¿Se esperaban este presente, de once victorias en doce juegos?
«Esperaba una mejoría a partir de tener tiempo de trabajo, de lograr un mayor rodaje del equipo. La extensión de la racha, haber ganado once de los últimos doce partidos, es solo una estadística. Lo que cuenta es demostrar solidez y consistencia en el rendimiento».
¿Es importante haber empezado a obtener victorias de visitante?
«Es importante ganar. Hacerlo de visitante es una demostración de las posibilidades del equipo porque mejoramos como equipo y mejoraron los resultados. Somos uno de los equipos que mas ganó de visitante y eso nos hace ya tener una mentalidad de playoff ya que en los playoff necesitás ganar fuera de casa».
¿El objetivo a corto plazo es asegurar un lugar entre los cuatro?
«Siempre nuestro objetivo fue estar lo mas arriba posible. Hoy disfrutamos de este presente y queremos seguir en este camino trabajando más duro que nunca y llegando bien posicionados a los playoff».
Entrevista: Departamento de Prensa CABJ