Cambios de último momento

Olímpico de La Banda sumará al guardia Kenny Satterfield (27 años y 1,87), ex Quimsa de Santiago del Estero, para reemplazar al despedido base Dallas Lohgan. A su vez, Regatas Corrientes sumó al escolta uruguayo Emilio Taboada (26 años y 1,91. Integra la Selección de su país) en lugar del ala-pivote Durelle Brown. En Olímpico […]


Olímpico de La Banda sumará al guardia Kenny Satterfield (27 años y 1,87), ex Quimsa de Santiago del Estero, para reemplazar al despedido base Dallas Lohgan. A su vez, Regatas Corrientes sumó al escolta uruguayo Emilio Taboada (26 años y 1,91. Integra la Selección de su país) en lugar del ala-pivote Durelle Brown.

En Olímpico están todos felices por la campaña del equipo, que está en la pelea por entrar directamente a los cuartos de final. Sin embargo, los dirigentes apelaron a un nuevo cambio, ya que quieren tener al equipo más sólido en el tramo final del torneo.

Para eso llegaron a un acuerdo con el guardia, con un paso por la NBA, Kenneth Satterfield, de 27 años y 1,88, quien disputó esta temporada de la Liga Nacional jugando para el otro equipo santiagueño, Quimsa.

Satterfield, quien llegó a Quimsa cuando el técnico era Daniel Jaule, tuvo un breve paso por Santiago, ya que apenas disputó 6 partidos, sumando 9,5 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y un 17% en triples.

El dirigente de Olímpico, Oscar Ledesma, señaló a LNB.com.ar que «buscamos llegar más fuertes a la parte final del torneo. A Logan lo esperamos 45 días, pero no rindió lo esperado, además de cometer algunos actos de indisciplina que no nos gustaron y que queremos evitar en esta instancia. Por eso salimos a buscar otro base e hicimos contactos con el colombiano Edgar moreno, que está jugando la Liga Sudamericana. Sin embargo, no pudimos concretarlo, porque él necesitaba volver a su país por temas personales y nosotros lo necesitábamos ahora en el plantel».

El dirigente bandeño explicó que «ante esto, nos ofrecieron a Satterfield, que nos pareció una buena opción, a pesar de que no es un base natural, pero confiamos en que el Gonzalo (García, el entrenador) pueda ensamblarlo. Lamentablemente no tuvimos suerte con los extranjeros bases, ya que tanto Jones, Ferguson y Logan, no rindieron lo esperado. Ahora esperamos que Satterfield llegue el sábado para que pueda estar el domingo ante Lanús».

El último base contratado, Dallas Logan, disputó 12 partidos con Olímpico, aportando 5 puntos, 2,3 asistencias y un 33% en triples, durante 16 minutos de promedio.

Por su parte, Regatas también hizo un cambio. Los resultados del equipo correntino, que se ubica 11º con récord de 12-16, no fueron los esperados hasta el momento, más allá de la conquista del Torneo Super 8. Tras sus primeros dos partidos por la LNB al frente del equipo y su participación en el cuandragular final de la Liga Sudamericana, el técnico Pablo D’Angelo, decidió una modificación en el plantel.

Así llegaron a un acuerdo con el escolta uruguayo Emilio Taboada, de 26 años y 1,91. El jugador viene de jugar en Malvín de Montevideo, con el que llegó a las semifinales de la Liga Uruguaya. el escolta, que integra la selección charrúa, promedió en la última temporada 19,8 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias.

El dirigente Daniel Valsangiácomo le manifestó a LNB.com.ar que «el técnico nos pidió un cambio, porque no tenía variantes en el perímetro y teníamos varios internos. Por eso decidimos cambiar. El motivo fue solo táctico. Hicimos un intento por Cleotis Brown y nos costó encontrar un jugador. Néstor García nos dio buenas referencias de Taboada y esperamos que nos ayude en esta instancia final del torneo, para ver su podemos mejorar».

El norteamericano Brown llegó a jugar 12 partidos con la camiseta de Regatas con promedios de 9,1 puntos, 1,8 rebotes, un 57% en dobles y un 42% en triples.

Informe: LNB.com.ar