Elliot es el nuevo extranjero de La Unión de Formosa

Luego de haber cortado la racha de derrotas, La Unión de Formosa realizó un cambio en su dotación de jugadores. Dejó el equipo el escolta Andrew Warren para que se sume Marcus Elliot, también perimetral que llega desde el básquet de México y que tiene un extenso recorrido por Sudamérica, incluyendo paso por la Liga Nacional donde actuó para Libertad de Sunchales.

Elliot es un escolta de 1,91, nacido en Fort Walton, Florida, el 24 de abril de 1984. Se sumó al equipo en la jornada de ayer miércoles, en la previa a los dos juegos como local que La Unión afrontará este fin de semana.

En cuanto a Warren, deja La Unión de Formosa luego de 10 partidos, recordando que había llegado para sustituir al lesionado Timothy Pickett. Warren deja un registro de 8,9 puntos en 26,9 minutos. Hay que remarcar que la necesidad de contar con un foráneo que garantice más opciones no solo tiene que ver con Warren, también pasa por la ausencia de Luciano González, quien sufrió un esguince de rodilla que lo ha obligado a estar ausente en los últimos encuentros.

El nuevo extranjero que se puso a las órdenes de Gabriel Piccato, llega de Angeles Guerreros de México. Allí actuó en 30 partidos con 21 puntos de promedio en 34,8 minutos, además de 5,3 rebotes.

Como se mencionaba ha tenido muchos pasos por el básquet del continente. En la temporada 2012 actuó para Guaiqueríes de Venezuela donde en 9 partidos registró 12,9 puntos con 23,1 minutos.

Antes de llegar a este equipo, también en el 2012, se desempeñó en Welcome de Uruguay. Fueron 13 juegos con 16,3 puntos en 32,2 minutos.

En México, Venezuela y Uruguay también actuó en otros elencos, el caso de Cañeros de Navolato, Panteras de Miranda y Olimpia. Su largo recorrido por América también incluyó Argentina donde en la temporada 10/11 fue contratado por Libertad de Sunchales, por ese entonces dirigido por Flor Meléndez. Había llegado a los Tigres por sus muy buenos registros en el básquet de Chile.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa la Unión de Formosa