Fisher: «Mi especialidad son los triples»

Horas antes de arribar a Mar del Plata, en entrevista exclusiva para Infoliga, Forrest Fisher, el nuevo extranjero de Peñarol, nos contó un poco su historia, su paso por el básquetbol mexicano y lo que puede llegar a darle al equipo de Rivero en la Liga Nacional.

¿Qué conocés de la Liga Nacional de Argentina y del país?
La verdad no conozco mucho el pais, sólo he ido una vez cuando ganamos liga de las Américas en 2012 en Formosa. Lo que sí sé es que la liga es una de las mejores y más fuertes con jugadores de buen nivel.

¿Tenés amigos o conocidos jugando en Argentina?
Seguramente tengo amigos jugando pero no estaba siguiendo la liga, sin embargo, tengo muchos que han jugado en Argentina (LNB y TNA)

El plantel cuenta con jugadores muy importantes con pasado y presente en la Selección Nacional como Gabriel Fernández, Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo, entre otros. ¿Qué conocés de ellos y qué te genera poder jugar a su lado?
Yo he jugado en contra de algunos en competencias internacionales cuando jugué con la selección de México. Conozco a varios y el buen nivel de baloncesto que tienen así que estoy muy emocionado de que ahora serán mis compañeros y voy a apoyarlos lo más que pueda.

¿Cómo te definís como jugador y qué podés aportarle al grupo?
Soy un jugador muy explosivo y atlético y lo que me distingue de muchos es mi tiro de larga distancia, mi especialidad son los triples, jaja. También tengo el first step (primer paso) más rápido del mundo y todos lo podrán ver muy pronto.

¿Qué conocés de tu nuevo equipo?
Aparte del gran talento de los jugadores nacionales, sé que tienen una buena historia y siempre son uno de los mejores de la liga, peleando por el campeonato.

¿Vas a arribar solo a la Argentina o venís con tu esposa?
Voy a viajar solo, mi esposa tiene un muy buen trabajo y se va a quedar en Cancun ya que ahí residimos, como ella me dice, se quedará a sufrir en la playa.

¿Con qué expectativas llegás a Peñarol?
Ganar, ganar, ganar. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar el equipo. Creo que tendremos muy buena química mis compañeros y yo por el gran talento de los jugadores y sólo tengo que hacer mi parte, jugar defensa y meter mis tiros a larga distancia.

¿Cómo evaluás tu paso por la LNBP de México y por la selección de ese país?
La LNBP es una liga con buen nivel donde pasan muchos jugadores y entrenadores de gran nivel. Cada año me mantuve en el top 5 con los mejores porcentajes de tiros y canastas de 3. Estoy muy orgulloso por haber tenido la oportunidad de representar a México con todo mi corazón. Espero que la selección mexicana demuestre el gran talento que tienen en el mundial de España este año. Arriba Mexico!!!

¿Querés dejarle algún mensaje al hincha de Peñarol?
Sigan apoyando el equipo y los veo muy pronto para poder tener el placer de conocerlos a todos. Vamos Peñarol por el Campeonato!!!

Entrevista: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga