Estadio: El Fortín de las morochas
Fecha y Hora: 6/3/2014 22:00hs
Fecha 25 - Fase 2
Árbitros: Chiti Alejandro - Chávez Jorge
Récord Argentino: 44 PJ, 22 PG, 22 PP
Récord Libertad: 44 PJ, 24 PG, 20 PP
Está claro: Argentino es un plantel corto y con poca altura. Pero también es un plantel con corazón y entrega, que tiene pasajes de buen juego, que defiende con los dientes apretados cual león que necesita mostrar fiereza. Eso sí, por sobre todas las cosas entiende de sus limitaciones haciendo de dicha dificultad a su principal virtud. Por lo que hoy no fue menos y en el Fortín de Las Morochos volvió a ser fuerte para bajar a Libertad de Sunchales.
Gracias a este triunfo, se acomodó nuevamente en una Liga Nacional sumamente pareja. Le quedan cinco choques (tres de local) y de aprovechar este rally sabe Adrián Capelli que podrá soñar con meterse entre los ocho de arriba.
En el arranque al partido le costó armarse: muchos ataques rápidos, con imprecisiones, y sobre todo algunas dudas de los dos a la hora de ir al aro rival. Sin embargo, el que mejor aprovechó esas condiciones fue el dueño de casa que se adelantó 9-4 en los primeros cuatro minutos de juego.
Entre Marcus Melvin (más en el inicio), Marcos Saglietti y Andrés Landoni, estos dos con buen aporte en ambos lados (en defensa contra Diego García y Diego Logrippo respectivamente) le dieron una buena ventaja al Turco 19-12. Mientras tanto, el Tigre de Sunchales se mantenía vivo gracias a algunas bombas desde 6,75 (3/8). Aunque la tendencia no varió de cara al cierre del cuarto y los de Las Morochas se fueron arriba por 21-15.
Diferente fue el amanecer del segundo: parcial de 5-0 de la mano del Pájaro García. Esto llevó a parar el encuentro por parte de Adrián Capelli. Poco se modificó y la sequía se extendió llegando a los 5:48 (21-24) con 0/7. Recién el cero en el cuarto se rompió con un libre de Franco Balbi. Eso sí, lejos de sacarle el jugo estuvo Libertad que no logró escaparse frente a un rival errático.
“No estamos mal, no se vuelvan locos” remarcó el DT del Turco en otro parate que solicitó estando 34-30 abajo. ¿Cómo respondieron sus jugadores a esto? Una asfixiante defensa que derivó en un tiro forzado de Logrippo de tres y una bomba de Balbi sobre la chicharra para irse apenas perdiendo por uno (34-33).
Casi nada se modificó cuando volvieron de los vestuarios. Al pasar 4´ iban 37-38 con anotaciones solamente de Melvin (4) de un lado y de Rollins (4) del otro. La dependencia del aporte ofensivo de los foráneos no fue disimulado por ninguno de los quintetos. El ejemplo fue que a falta de 3:33 recién anotó un nacional: Juanchi Cangelosi rompió de 6,75 al salir de una cortina puesta justamente por el ala nacido en USA. El resultado terminó con el último chico en el horizonte fue de 47-46 para el Turco.
Por un lado, tal como fue toda la noche, Libertad probó con el juego interno compuesto por Logrippo y Rollins. Por el otro, el Azul intentó probar de la mano de Melvin. Esto tuvo mejores consecuencias para los de Adrián Capelli que se adelantaron 62-57 a 4:02. No obstante, un par de yerros devolvió la paridad (66-65).
El final fue para el infarto: un doble sobre los 24″ de Lucas Pérez. Pérdidas de ambos lados en los ataques siguientes y un 68-65 con poco por jugarse, que empezó a desatar la gran fiesta en el Fortín de Las Morochas. Balbi con dos simples liquidó las esperanzas de la visita.
Síntesis
Argentino 73: Lucas Pérez 6, Marcos Saglietti 9, Emiliano Basabe 0, Andrés Landoni 2 y Marcus Melvin 26 (FI). Franco Balbi 16, Juan Cangelosi 12, Santiago Arese 0 y Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.
Libertad 65: Diego Ciorciari 8, Diego García 9, Juan Fernández Chávez 3, Diego Lo Grippo 14 y Hakeem Rollins 20 (FI). Emiliano Correa 0, José Vildoza 0, Jonatan Slider 8, Pablo Barrios 3 y Alejandro Alloatti 0. DT: Fenando Duró.
Parciales: 21-15// 12-19// 14-12// 26-19.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.