Espil: «Era impensado hace 2 meses»

Juan Espil, escolta bahiense, analiza la racha positiva de Boca, de seis victorias seguidas, la que en el final de la fase regular le permitieron subir en la tabla hasta con chances matemáticas de entrar a cuartos de final, cuando hace algunas fechas atrás estaba amenazado por el playoffs del descenso. “Mejoramos la actitud y […]


Juan Espil, escolta bahiense, analiza la racha positiva de Boca, de seis victorias seguidas, la que en el final de la fase regular le permitieron subir en la tabla hasta con chances matemáticas de entrar a cuartos de final, cuando hace algunas fechas atrás estaba amenazado por el playoffs del descenso. “Mejoramos la actitud y jugamos más en equipo. Pero en los playoffs empezará otra historia”, dice Espil.

¿Qué cambió en Boca para pasar a una mejor situación?
Nosotros todavía no estamos al cien por ciento, pero mejoramos día a día. Creo que el ingreso al plantel de Derrick Alston fue positivo, porque es un jugador de experiencia, que tiene clase, conoce el juego, sabe jugar y hace jugar a los demás. Además, estamos más concentrados y aumentamos los pases de pelota. Estamos con confianza y no pensamos en nadie, solamente en nosotros. Esto es lo más importante.

¿Tiene más actitud este Boca?
Sí, es algo que hablamos y lo hemos cambiado. Sabemos que la Liga es muy dura, muy igualada y si salís con actitud baja, te pasan por arriba. Estamos mejor en este aspecto, nos estamos ayudando más entre nosotros y jugando como equipo. A partir de acá vienen los resultados. Todavía falta un partido para ver en qué posición terminamos, ya que ahí empieza otra historia. Por lo tanto el objetivo del equipo es llegar al comienzo de los playoff al cien por cien.

Vos también mejoraste tu aporte al equipo.
Sí, pero eso no me importa. Yo soy un jugador que toma tiros, algunos días tiro más al principio y otros al final. Esto no me preocupa en absoluto, porque acá hay que sumar. Hubo días que uno no tuve buen porcentaje y el equipo ganó igual. No sirve pensar, “hoy Juan va hacer 20 ó 30 puntos”, porque es difícil hacer siempre buen puntaje. Ahora me encuentro bien físicamente, también muchas veces el equipo juega para mí. Lo importante es que el equipo gana, juega mejor y recupera jugadores lesionados. Solo nos queda Ray (Legaria) para estar todos y así afrontar los playoff de la mejor forma posible.

¿Cuáles son los objetivos para los playoffs?
Primero viene Atenas. Después de este partido nos pondremos a pensar en los playoffs. Esta etapa es una Liga aparte, en donde no podés equivocarte, porque si no te vas a tu casa a ver los partidos por televisión. Por eso hay que estar muy duros. Ahora vamos a tener la localía, que era algo impensado hace dos meses atrás. Esto nos viene bien, aunque tenemos que hacernos fuertes en casa, que es una materia pendiente.

Entrevista: Prensa Boca