Luciano Massarelli fue el campeón en la Carrera de Habilidades Kappa, Bruno Lábaque repitió el título en el Torneo de Triples Banco Ciudad, el Tiro de las Estrellas Open fue para Héctor Campana, Macarena Durso, Adrián Boccia y Fernando Ovejero.

Torneo de Volcadas Nadir
El Torneo de Volcadas Nadir deslumbró por el gran nivel de los cuatro competidores quienes avanzaron a la final, en una fase clasificatoria inédita. Este jueves los 5 jugadores, Walter Baxley (Quilmes), Carlos Buemo (Sionista), Lee Roberts (Estudiantes C.) y Rasheem Barret (San Lorenzo CH.), competirán por el título con el campeón defensor, Tayavek Gallizzi (Quilmes).

Gran parte del show se lo llevaron Lee Roberts y Rasheem Barret, quienes sorprendieron al jurado (Leo Montero, Luis Martínez, Robert Battle, Walter Herrmann y Javier Maretto), que les otorgó el puntaje máximo en dos oportunidades. El único nacional fue el de Sionista, que sorprendió con buenos puntajes y llevó al jurado a replantearse la decisión de solo elegir a tres finalistas para acompañar a Gallizzi.

Este jueves en el entretiempo del partido entre Nacionales y Extranjeros no te podés perder la gran final del Torneo de Volcadas Nadir.

La Carrera Habilidades Kappa – Campeón: Luciano Massarelli
La Carrera de Habilidades Kappa tiene un nuevo campeón. Luciano Massarelli de Ciclista de Junín se quedó con el trofeo al superar en la final a Eduardo Gamboa (Estudiantes C.) con un tiempo de 24.2 segundos, mientras que el tucumano lo hizo en 26.3.

El escolta sorprendió en su debut en la competencia contrareloj y demostró aún más destrezas que las conocidas en el Torneo Nacional de Ascenso, donde se destaca y es uno de los goleadores de su equipo.

Massarelli bajó más de 10 segundos el tiempo que le dio el título en la edición anterior a Alejandro Konsztadt (Obras). El campeón defensor no tuvo su mejor desempeño y no alcanzó la instancia decisiva. Por su parte, Sebastián Orresta (Lanús) quedó a dos segundos de la final. En sus dos rondas promedió 30″.

Torneo de Triples Banco Ciudad – Campeón Bruno Lábaque
Bruno Lábaque se convirtió en el bicampeón del Torneo de Triples Banco Ciudad al vencer en la final a Juan Manuel Rivero con 15 puntos. De esta manera, el cordobés es el quinto jugador en repetir el título en años consecutivos.

El base de Atenas dejó atrás a Isaac Sosa (Líder en efectividad en triples de la LNB) y a Leo Gutierrez, ambos de Peñarol, en la semifinal por tan solo 1 punto de diferencia. Por su parte, el de Estudiantes de Concordia llegó a la final siendo el mejor en esa instancia con 15 aciertos.

Otros candidatos, con pasado en la competencia como Diego Cavaco y Paolo Quinteros (Campeón en el 2006) quedaron relegados y no accedieron a la semifinal al igual que Diego García (Libertad) y Enzo Ruíz (Sionista).

Tiro de las Estrellas Open Sports – Campeón Equipo Azul (Héctor Campana, Macarena Durso, Adrián Boccia y Fernando Ovejero)
El Tiro de las Estrellas Open Sports fue para el Equipo Azul integrado por Héctor Campana, Macarena Durso, Adrián Boccia y Fernando Ovejero. Fue el tercer título en la competencia para la jugadora de Vélez.

Con un fomato distinto de 3 equipos con 4 jugadores, entre ellos una leyenda, un jugador de la LNB, una jugadora de la Liga Femenina y un jugador del Seleccionado Argentino de básquet en sillas de rueda.

En la semifinal, el Equipo Azul fue el más rápido con un promedio de 55 segundos por ronda (52″ la primera y 59″ la segunda), mientras tanto el equipo Amarillo de Walter Herrman, Estebán De La Fuente (reemplazo a Marcelo Milanesio), Luciana Zinna y Daniel Copa sorprendió con una gran primera ronda de tan solo 31″, pero en la segunda vuelta lo hizo en 1`02″, pero no le impidió alcanzar la final.

En la final el equipo liderado por Pichi Campana (Campeón en el 2010) consiguió el mejor registro de la jornada con un tiempo de 30.6 segundos.

El Equipo Negro (Alejandro Montecchia, Daniela Benvenuto, Gustavo Villafañe y Pablo Barrios) vio la final desde afuera tras una mala clasificación.

Informe: Prensa AdJ