Raymundo Legaria, base de Boca, confirmó que podrá volver a jugar este viernes en la apertura de la serie de reclasificación de la Liga Nacional ante Independiente. En el programa Misión Liga, por LNB Radio, Legaria señaló que “ahora tenemos que demostrar en la cancha que podemos pelear por el título. Los playoffs nos agarran en el mejor momento”.
El último partido de Legaria fue en la 20º fecha, casualmente frente a Independiente, a comienzos de febrero, como consecuencia de una lesión lumbar. Una posterior recaída durante la semana pasada atrasó su reaparición, por lo que quedó afuera de la definición de la fase regular. Para Legaria, esta situación “se vive con mucho nerviosismo desde afuera y uno se pone mal, porque no puede ayudar al equipo. Pero ahora estoy más tranquilo, al saber que empiezo a jugar y después de un mes lesionado, trataré de darle lo mejor al equipo”.
Durante una entrevista realizada en el programa Misión Liga, que se emite de lunes a viernes a las 12 con la conducción de Fabián Pérez por LNB Radio, el jugador analizó que “en gran parte de la fase regular no anduvimos bien. Es cierto que tuvimos muchas lesiones y hubo cambios en el plantel, pero tampoco alcanzamos rápido la química necesaria. Eso hizo que el comienzo de temporada fuera malo. Y cuando se pierde, se hace más difícil el día a día. Boca es un club importante, que tiene jugadores importantes y cuando las cosas no salen, todo es más complicado. Sin embargo, en los momentos más difíciles, los jugadores demostraron garra y personalidad. También se trabajó para que las cosas empezaran a salir mejor y así se salió adelante. Acepto que nunca pensé que nos costaría tanto alcanzar un buen nivel de juego, por los nombres que tiene el plantel. Pudo pasar que no entendimos lo que quería el técnico o que a todo plantel con muchos cambios le toma un tiempo acoplarse. Hubo equipos que mostraron de arranque un mejor nivel y después cayeron. Boca hizo al revés y lo importante es que estamos bien en un momento decisivo del torneo”.
Desde el octavo lugar en el que terminó la fase regular, Boca intentará superar la primera instancia de playoffs. “Cuando empiezan los playoffs, se acabaron las palabras. Ahora hay que demostrar en la cancha que podemos pelear por el título. Estamos preparados para afrontar una serie durísima. Independiente es una de las sorpresas del torneo y ya nos ganó en nuestra cancha. No tenemos que volvernos locos con la presión de ganar de local, porque no será una eliminatoria corta”.
Consultado en la entrevista en LNB Radio sobre las versiones que ponen en duda la continuidad de Boca en la Liga Nacional, el base opinó que “es una situación incómoda para nosotros, pero estamos allá, porque será una decisión dirigencial. Llevo tres años en el club y le tomé cariño y me siento cómo, porque me trataron muy bien e hice amigos acá. Boca es uno de los clubes más importantes del país en popularidad y organización. Sería una pena que se vaya de la Liga. Espero que sólo sean rumores”.
LNB.com.ar