Romano: «Lo que sigue es un regalo»

Sin dudas que la jornada del martes 17 de marzo de 2009 será difícil de olvidar para el pueblo quilmeño, cuando todo parecía indicar que el equipo debía pelear por mantener la categoría surgió la garra, el temple, la tezón de un grupo que, sin líder definido, no se dejó quebrar y supo salir adelante […]


Sin dudas que la jornada del martes 17 de marzo de 2009 será difícil de olvidar para el pueblo quilmeño, cuando todo parecía indicar que el equipo debía pelear por mantener la categoría surgió la garra, el temple, la tezón de un grupo que, sin líder definido, no se dejó quebrar y supo salir adelante en la adversidad. Nicolás Romano expresó: «Tuvimos un año muy complicado en algunas cosas y creo que no merecíamos jugar por la permanencia, merecíamos seguir para arriba y por suerte vamos por ese camino y creo que por algo es.»

A lo largo de la temporada no se puede marcar una diferencia entre un jugador u otro, pero sin dudas que lo hecho por Nicolás Romano se puede marcar como lo más parejo. A pesar de la lesión que lo marginó un par de partidos, el juninense nunca bajó los brazos y siempre fue para adelante, dejando todo dentro de la cancha y metiéndose de lleno en el corazón de los hinchas.

Al final del juego del martes, y cuando se supieron los demás resultados, festejó con todos sus compañeros por el logro obtenido. Un rato después, ya en el vestuario acompañado por su hijo, nos contaba lo que sentía en ese momento «se dio todo redondito, gracias a Dios. El objetivo era ganar y ver que pasaba, por suerte se nos dio que ganamos, se dieron los dos resultados así que más no puedo pedir»

Respecto a lo ocurrido a lo largo de la temporada el juninense decía: «Tuvimos un año muy complicado en algunas cosas y creo que no merecíamos jugar por la permanencia, merecíamos seguir para arriba y por suerte vamos por ese camino y creo que por algo es»

La necesidad de victoria como local era la mayor premisa, ya que, Quilmes en su historia liguera no había tenido un derrotero similar (6 derrotas en esa condición de manera consecutiva, 2 en Juárez, 1 en el polideportivo y 3 en Once Unidos), al respecto se refería el Ala pivote: «Hoy sacabamos la cuenta y hacía como dos meses y pico que no ganábamos en esta cancha, y en un principio el objetivo era no perder de local. Pero bueno, cuando te agarra la mala racha y perdés un par de partidos como local se te hace jodido ganar, encima tenes la gente que presiona y se te complica más. Hoy tratamos de jugar con esa presión y lo hicimos bien y así logramos la victoria»

El futuro de Quilmes, ya en octavos de final, será Sionista de Paraná, equipo del que Nicolás opinaba lo siguiente: «Todo lo que viene trataremos de jugarlo sin presiones, creo yo que lo que sigue es un regalo. No es lo mismo jugar entre los doce primeros que por el descenso, ahí se ponía muy complicado porque juegan otros factores. El equipo de Paraná es un rival muy complicado, pero vamos a ir a buscar uno para dar vuelta la localía. Ahora quiero festejar esto, ya mañana vamos a comenzar a pensar en Sionista»

Uno se pregunta, ya terminada la fase regular, ¿cuál es el verdadero Quilmes?, ¿aquel del comienzo de la liga y fin de año que soñaba, por su juego, con estar entre los ocho de arriba o este que zafó en el final de la zona de descenso al que le cuesta encontrar una linea definida?

«Creo que tuvimos muchos altibajos en la temporada, empezamos jugando bárbaro y demostramos un gran nivel cuando jugamos el clásico en Olavarría. Después todos bajamos el nivel, yo me lesioné, Zeque se lesionó, tambien Jaz y eso nos jugó bastante en contra porque no teníamos recambio en el juego interior. Además tuvimos varios partidos de local que no jugamos acá (Juárez y el clásico) y eso a la larga suma. Bajamos todos el nivel y terminamos perdiendo varios partidos seguidos. Pero lo que tenemos que tratar de lograr es lo que hicimos este partido, desde el primer segundo ir a buscar el juego concentrados, defender toda la cancha y lograr salir de los malos momentos tirando todos para el mismo lado como equipo»

Quilmes partió anoche con destino a Paraná, en la provincia de Entre Ríos, desde la sede del club en Luro y Guido para llegar a destino en horas del mediodía de hoy.

Su primer contacto con el parquet del estadio de Sionista lo tendrá en horas de la noche, cuando el equipo conducido por Esteban De La Fuente realize el primer entrenamiento de cara al comienzo de la serie frente al local el próximo viernes.

Entrevista: Marcelo Fredotovich – Prensa Quilmes