Reclasificación: Boca-Independiente 1

Boca Juniors recibirá hoy a las 21 a Independiente de Neuquén. El equipo sureño es otra de las revelaciones de la competencia apoyado en el protagonismo de sus extranjeros. Los capitalinos, tras un comienzo flojo, mejoraron notablemente sobre el final de la fase regular con la llegada de Fernando Duró y del extranjero Derrick Alston. […]


Boca Juniors recibirá hoy a las 21 a Independiente de Neuquén. El equipo sureño es otra de las revelaciones de la competencia apoyado en el protagonismo de sus extranjeros. Los capitalinos, tras un comienzo flojo, mejoraron notablemente sobre el final de la fase regular con la llegada de Fernando Duró y del extranjero Derrick Alston.

Boca – Independiente
Estadio: La Bombonerita. Hora : 21.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

El equipo porteño mejoró su nivel a partir de la llegada del entrenador Fernando Duró y con la llegada de Derrick Alston por Mark Bortz. Además, subió mucho su nivel Juan Espil, quien se convirtió en su principal arma ofensiva. Así, culminó 8º y logró la Localia en esta primera serie.

Los neuquinos estuvieron en los primeros puestos durante varias jornadas, pero se cayeron al final de la fase regular hasta terminar 9º. Los extranjeros Cedric Moodie y Brice Assie fueron fundamentales en el esquema dew Mauricio Santángelo, que en un principio sólo pensaba en salvarse del descenso.

En Boca se anuncia el regreso de Raimundo Legaria, tras recuperarse de su lesión lumbar. El base, que estaba para volver la semana pasada pero se resintió, se perdió los últimos 10 partidos del equipo. En tanto, en Independiente de Neuquén, se descuenta la reaparición de Jervaughn Scales, quien no estuvo en la última jornada contra Gimnasia.

El pivote de Boca, Fernando Calvi, señaló a LNB.com.ar que “tener la ventaja de cancha ya nos hace tener un mayor optimismo. Tendremos una linda serie ante Independiente, que nos ganó tres veces esta temporada. Siempre nos costó jugar contra ellos. Tienen un tercero de extranjeros muy fuerte y tendremos que estar firmes en defensa para poder ganar. La gente de Boca terminó entusiasmada con el equipo, así que esperamos que nos acompañe en estos playoffs”.

En las veces que se midieron Independiente tiene una ventaja de 12-11, la que consiguió esta temporada con sus tres victorias contra una de Boca. Independiente ganó las dos veces que estuvo en Buenos Aires (94-87 y 77-75), además de una victoria como local por 94-78. En cambio Boca ganó en Neuquén, en el partido más reciente, por 96-90.

Informe: LNB.com.ar