El entrenador en jefe de la Selección Argentina de básquetbol, Julio Lamas, en medio de la planificación para la Copa del Mundo FIBA España 2014, se reunió con Manu Ginóbili en San Antonio (Estados Unidos). Si bien el escolta todavía no definió su participación, el entrenador lo puso en conocimiento del plan de trabajo, fechas y posibles compromisos internacionales previstos para la preparación.
El seleccionador nacional llegó el lunes a la ciudad texana y vio el triunfo de los Spurs por 113-91 sobre Philadelphia, con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de Ginóbili. Este miércoles presenció el duelo contra Denver y luego continuará su viaje en Indianápolis y Nueva York, donde se reunirá con Luis Scola y Pablo Prigioni, respectivamente.
A principios de febrero, Lamas había estado en España para el sorteo de la Copa del Mundo y posteriormente presenció la Copa del Rey en Málaga, donde Andrés Nocioni le confirmó que este año formará parte del seleccionado.
El Alma Argentina integrará el grupo B, con sede en Sevilla, donde se medirá con Puerto Rico (sábado 30 de agosto), Croacia (domingo 31), Filipinas (lunes 1° de septiembre), Senegal (miércoles 3) y Grecia (jueves 4). Los cuatro mejores clasificarán a octavos de final, con sede en Madrid.
Informe: Rodrigo García Squetino – Prensa CABB