Gimnasia 86 - Regatas 89
1C:
20 - 18
2C:
20 - 14
3C:
15 - 26
4C:
17 - 14
1S:
14 - 17

Estadio: Socios Fundadores

Fecha y Hora: 26/3/2014 22:00hs

Fecha 17 - Fase 2

Árbitros: Estévez Pablo - Zalazar Leonardo

Récord Gimnasia: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Récord Regatas: 44 PJ, 37 PG, 7 PP

Gimnasia jugó un gran partido frente a Regatas pero no lo pudo ganar. Empataron en 72 y en tiempo suplementario el visitante fue mejor, con un Paolo Quinteros inspirado que metió 20 puntos, 10 en ese pasaje. El nuevo escolta lo ganó por 89-86. Gimnasia resigna una chance clave para lugar por el ingreso entre los cuatro primeros.

Regatas arrancó mejor con un triple de Paolo Quinteros imponiendo su presencia siempre destacada y ayudado por dobles de Gerlero y Sánchez Rosa. El “verde” con esta arremetida logró despertar a tiempo con la potencia de Clancy y Johnson en la pintura y luego el arma perimetral con Schattmann y Cavavo, con un triple cada uno para ordenar las pretenciones del local. Gimnasia se llevó el primer parcial por 20-18.

En el segundo cuarto, el visitante arrancó mejor, con el ingreso con puntos de Romano y la conducción de Martínez que lejos de mostrarse condicionado por los cánticos de todo el estadio, asistió muy bien a Sánchez Rosa y Bortolín para que Regatas pase al frente. Gimnasia apostaba al juego interno pero la altura de Martina, Sánchez, Romano y el ingresado Bortolín incomodaban los tiros de Johnson y Clancy. Pero el “verde” comenzó a presionar más en defensa y a tomar más rebotes que se transformaban en contrataques letales. Iba a aparecer la mejor faceta de Cavaco, de excelente cuarto, con cuatro triples y un doble para sacar diferencia de doce a favor del local y hacer estallar al Socios Fundadores.

En el tercer cuarto, otra vez Regatas salió a matar. Martínez desde el arranque complicó en defensa a Nico De Los Santos y combinó bien con Martina. El paraguayo también abrió su cuenta personal con dos triples y así, con un parcial de 12-4, Regatas empató el partido y obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Al regreso el equipo se ordenó un poco mejor y otra vez recurrió a su arma letal: el tiro de tres. Primero fue Nico De Los Santos el que clavó un bombazo del sector derecho y luego, sobre la chicharra y cayéndose, el especialista Leonel Schattmann levantó otra vez al estadio con un misil. A partir de allí, el partido fue parejo hasta el final, con problemas en la marca de Bortolín para Gimnasia por lo cuál el visitante se llevó por primera vez el cuarto por 26-15 y 58-55 en el resultado.

En el último cuarto, a Gimnasia se le presentó un grave problema porque Regatas comenzó a embocar de tres, al punto de cosechar mediante doce seguidos desde la línea de 6,25 mts. Afortunadamente para el “verde” apareció Scala con dos triples y mantuvo el partido parejo. Así se mantuvieron las cosas, con muchos errores de ambos lados influenciados por los nervios del ambiente en un partido que se jugaba adentro y afuera de la cancha. Gimnasia perdió una pelota increíble en su última chance de atacar y en la última jugada, con salida para Martínez, la asistencia fue para Hopson faltando 3 segundos y Sam Clancy metió el tapón de su vida para dejar el resultado clavado en 72 y forzar el suplementario.

A sufrir en el suplementario
Con un estadio a punto hervor, comenzó un tenso suplementario en donde Regatas no pareció sentir la presión en el comienzo con un triple de Romano. Paolo Quinteros, con inteligencia, manejó los hilos para sacar cuatro de ventaja. Gimnasia desperdició varias chances apretado por las marcas y el tiempo.
Sobre el final, dos triples de Cavaco y Scala intentaron poner adrenalina al resultado pero al cortar con falta, Paolo fue letal desde la línea de simples y con diez puntos en todo el suplementario, fue artífice fundamental de la victoria de Regatas, por 89-86. Gimnasia se quedó con la espina de haberlo podido ganar en diversos tramos, con un Socios Fundadores colmado, pero no pudo y resignó una chance fundamental de soñar con quedar entre los primero cuatro para los play off, aunque matemáticamente aún tiene una vida.

Gimnasia Indalo (86): Nicolás De Los Santos 7, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 20, Byron Johnson 12 y Samuel Clancy 17 (fi). Santiago Scala 9, Exequiel Cassinelli 0 y Pablo Orlietti 4. Leandro Valicenti, Gonzalo Álvarez, Enzo Amado y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (89): Phillip Mc Hopson 3, Miguel Gerlero 4, Paolo Quinteros 20, Ricardo Sánchez Rosas 11 y Fernando Martina 14 (FI); Pedro Calderón 5, Javier Martínez 13 Nicolás Brussino 0, Nicolás Romano 11, Matías Bortolín 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-18/40-32 (20-14)/55-58 (15-26) 72-72 (17-14)/TS: 86-89 (14-17)
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Estadio: Socios Fundadores

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro