El triunfo ante Sionista de Paraná por 85 a 64, en el encuentro reprogramado de la vigesimosexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, le permitió a Regatas Corrientes retener el número uno de la fase regular, como en la temporada 2012/13 en donde logró su primer título.
“Muy contento por que hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto al inicio de la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo, un gran sacrificio. No es fácil repetir el número uno, y dos jornadas antes, con dos partidos por jugar. Así que muy contento, pero hay que seguir mejorando”, señaló al respecto el jugador franquicia “Fantasma”, Paolo Quinteros.
A cerca del triunfo ante los entrerrianos, Quinteros comentó que “Sionista fue un durísimo rival. Es un gran equipo, con buenos jugadores, y a Corrientes vino sabiendo que podía meterse entre los cuatro primeros. Así que vendieron cara su derrota. A nosotros se nos abrió el aro con triples, aunque fueron excesivos los lanzamientos que tomamos, pero teníamos confianza y pudimos quebrarlos y quedarnos con el juego”.
Consultado por las claves que llevaron a Regatas a quedarse con el número uno, Quinteros dijo que “mucho trabajo, mucho sacrificio, mucha humildad, sin creérsela, pese a que sabíamos que seríamos un equipo competitivo, que se formó para pelear la Liga, pero en ningún momento el equipo dejo de trabajar. Siempre fue un equipo muy solidario, se prestó la pelota, y esas fueron las claves para que Regatas hoy disfrute el número uno”.
“El grupo esta consolidado –continuó comentando-, es muy solidario, deja la individualidad por el equipo, y eso es muy importante, sabiendo además perfectamente lo que queremos, los objetivos trazados y lo que pretendemos adentro de la cancha que no es ni más ni menos que lo hecho en la temporada pasada”.
“Además la dirigencia ha hecho un excelente trabajo de mantener la base, e incorporó a jugadores como Martina (Fernando), Mc (Phillip Mc Hopson), Riky (Ricardo Sánchez), y Bortolín (Matías), jugadores de muchísima calidad, que realzaron al equipo, a la base que quedamos, y han sabido suplantar a los jugadores que no siguieron de la temporada pasada, por lo que el trabajo en conjunto de dirigencia, cuerpo técnico y jugadores posibilitó estar en este presente”, añadió.
Regatas con el partido ante Sionista superó su mejor marca de fase regular al lograr 35 triunfos en 42 juegos, racha que puede seguir incrementándola con los encuentros ante Atenas (jueves) y Quimsa (Sábado); además de alcanzar su decimonoveno triunfo en veinte presentaciones de local, es decir con un solo revés en la temporada, también record que puede seguir quebrando con los encuentros mencionados que se jugarán en el parque Mitre.
Consultado si estos números, records y el hecho de quedarse con el uno a falta de dos partidos para finaliza la fase regular son una presión, Quinteros señaló que “para nada, ahora tenemos que estar tranquilos, esperar rival, pero sin dejar de trabajar, como hasta ahora con la misma humildad. Ahora nosotros ya estamos pensando en Atenas, ya que queremos terminar de la mejor manera la fase regular, seguir siendo fuertes en casa, sabiendo que siempre hay cosas por mejorar”.
“Nosotros el jueves y el sábado vamos a venir a ganar, no a ver que pasa, ya que tenemos que irnos al receso con buenas sensaciones, sabiendo que para nada tenemos que dormirnos en los laureles, y que con los playoffs comienza otro torneo”, comentó para finalizar.
Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes