Olímpico fue más que Quimsa

Olímpico picó en punta en la disputa de playoffs que inició con Quimsa en la ciudad de La Banda. Sobre el final supo cuidar la ventaja y terminó imponiéndose 82-73. La figura excluyente fue Anthony Glover que hizo 26 puntos (9-14 campo, 7-10 libres), 10 rebotes. En la visita se destacaron Gabriel Mikulas con 15 […]


Olímpico picó en punta en la disputa de playoffs que inició con Quimsa en la ciudad de La Banda. Sobre el final supo cuidar la ventaja y terminó imponiéndose 82-73. La figura excluyente fue Anthony Glover que hizo 26 puntos (9-14 campo, 7-10 libres), 10 rebotes. En la visita se destacaron Gabriel Mikulas con 15 tantos (6-10 dobles, 3-3 libres), 3 rebotes, y Ramel Allen (9 pts. y 10 reb.). | Planilla oficial |

Ante un estadio colmado de hinchas de Olímpico, más uno que otro infiltrado para apoyar al equipo fusionado, los representativos santiagueños largaron la serie de playoffs en busca de escalar un peldaño en esta edición de la Liga Nacional. En las especulaciones previas, el bandeño era el “perjudicado” con este cruce ya que puede perder todo lo bueno realizado hasta ahora si sucumbe en manos de su rival provincial. En la vereda de enfrente, la posibilidad de salvar un año malo con grandes deudas en los objetivos por cumplir.

El misterio de Carlos Romano llevando adelante prácticas a puertas cerradas, tuvo que ver, entre otras cosas, con el ingreso de Juan Manuel Torres en el cinco inicial, relegando a Ramel Allen a la banca. El experimento le dio resultado por algunos minutos en ataque, ya que en el cesto contrarió empezó a sufrir la avanzada de Glover y Williams. Así y todo, Quimsa pudo prevalecer con Mikulas –muy suelto en el poste bajo- y el aporte de Jermaine Walker desde el perímetro. La reacción capitalina obligó a García a pedir minuto luego de una desventaja de 11-6. En el último tramo del parcial, un bombazo a pie firme de Benítez le permitió al Negro terminar arriba por la mínima 21-20.

En el segundo acto, Quimsa dominó los rebotes con Allen y pudo mantener cierto orden en ataque, mientras que Olímpico abusó de los disparos a distancia y terminó dividiendo su suerte en la pintura. La paridad fue en 41.

Tras el descanso largo, se desdibujó Quimsa y Olímpico mostró su mejor versión con Mariano Byró como referente (11 puntos en el cuarto). La defensa local se endureció y el cinco fusionado perdió la paciencia en la búsqueda de variantes. La luz fue de 10 puntos (67-57) desatando la algarabía generalizada ante un oponente que tenía en capilla a Mikulas.

En el último cuarto, Quimsa intentó la heroica quedando a 5 puntos luego de una desventaja de 13 con dos triples de Wanderson, pero el local mantuvo su andar también desde el perímetro para liquidar el pleito luego de dos bombazos de Byró y Satterfield. El domingo se vuelven a ver las caras en otro partido que promete emociones al por mayor.

Síntesis
Olímpico (82): Martín Trovellesi 8, Mariano Byró 16, Diego Cavaco 3, Anthony Glover 26, James Williams17 (fi); Kenneth Satterfield 5, Jorge Benítez 3, Carlos Lionel Schattmann 4. DT: Gonzalo García.

Quimsa (73): Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 13, Jermaine Walker 12, Mikulas Gabriel 15, Juan Manuel Torres 8 (fi); Camargo Wanderson 8, Ramel Allen 9, Víctor Hugo Cajal 1. DT: Carlos Romano.

Parciales: 21/20; 20-21 (41/41); 26-16 (67/57); 15-16 (82/73)
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales (CC Olímpico La Banda).

Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)