Queda poco tiempo, mañana (a las 21, en el Moisés Flesler y con el arbitraje de Diego Rougier y Juan Fernández), para que el Centro Juventud Sionista y Quilmes de Mar del Plata se vuelvan a enfrentar por una de las series de Reclasificación de la Liga Nacional A de Básquetbol. Más allá de la vorágine de partidos vale la pena analizar lo que dejó el primer juego (victoria de Sionista por 79 a 57) y lo que puede llegar a suceder en el segundo compromiso. Pero quien mejor que el capitán del equipo paranaense, Alejandro Burgos, para emitir su opinión.
Fue una noche casi perfecta…
Hicimos muy bien nuestro trabajo. El primer partido se presentaba difícil, porque sabíamos que Quilmes venía tranquilo después de lograr su gran objetivo que era no pelear por el descenso. Era nuestro deber mostrarles que estábamos bien y que no íbamos a dejar sorprendernos. Y creo que lo logramos. Obtuvimos una diferencia más que nada en el juego y que luego se terminó dando también en el marcador.
El buen juego de equipo quedó demostrado en la repartición del goleo.
Sí, y además hicimos negocio con el descanso, porque rotamos bastante en los cinco que estaban en cancha. En los partidos anteriores el quinteto inicial estaba compacto y el resto aportó para llevar adelante el cotejo. En cambio con Quilmes todos tuvimos más minutos y eso es importante ya que es una serie donde los compromisos se juegan uno tras otro. Con la diferencia pudimos administrar el aspecto físico de cada uno.
¿Cómo pensás que se puede presentar el segundo partido?
Dependerá mucho de lo que hagamos nosotros. Quilmes es un equipo que no tuvo buenos resultados a lo largo de la temporada y obviamente que viene acá a hacer su negocio y tratar de revertir la localía. Debemos tratar de jugar como en el primer partido. Sin miedo a nada y concientes que tenemos potencial para jugar cada vez mejor. Cosa que hacíamos antes del partido con Quilmes. Tendremos que estar tranquilos y jugar en equipo como lo hicimos durante casi toda la temporada. Esto es lo que nos ha dado buenos resultados.
VENTA DE ENTRADAS. Es de recordar, que la dirigencia de Sionista decidió dar un beneficio extra para los cotejos de local a quienes adquirieron los abonos de la temporada 2008/09, prolongando su vigencia a la ronda de Reclasificación. Los precios de las entradas no cambiarán y serán los siguientes: popular 14 pesos. Platea: 25 pesos.
La venta de entradas para el segundo encuentro de mañana (domingo) ante Quilmes se realizará únicamente en la boletería ubicada en calle Monte Caseros, casi llegando a Carbó, y comenzará dos horas antes del cotejo, es decir a las 19.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionsta