Barovero, la nueva joya

Bruno Barovero, el juvenil de calidad que brinda recambio al gran plantel de Atenas, disfruta el presente: “Es la temporada más importante de mi corta carrera”. «Me gusta mucho Espil, pero igual trato de aprender de todos, de mis compañeros y también de los contrarios.», manifestó el joven escolta. Los mejores proyectos se ven en […]


Bruno Barovero, el juvenil de calidad que brinda recambio al gran plantel de Atenas, disfruta el presente: “Es la temporada más importante de mi corta carrera”. «Me gusta mucho Espil, pero igual trato de aprender de todos, de mis compañeros y también de los contrarios.», manifestó el joven escolta.

Los mejores proyectos se ven en los partidos más duros. Y en la angustiante victoria de Atenas ante Boca, en tiempo suplementario por 88 a 87, el juvenil Bruno Barovero mostró la chapa. La nueva joya es de San Francisco y aportó 11 puntos, con tres triples (en cinco intentos), uno de ellos clave, a poco más de un minuto para el final del período reglamentario. “Trato de hacer lo mejor que puedo. Es muy lindo jugar esta clase de partidos, había tirado los dos primeros triples muy apurado y fallé, pero después un poco más tranquilo pude ayudar a ganar ante un equipo tan importante como Boca”, contó Barovero, mientras compartía un café en el buffet del club con su “padrino”, Bruno Lábaque.

El juvenil de 19 años y 1,93 metros de talla cumple su segunda campaña en la Liga Nacional. Llegó hace dos años y medio a Atenas, la temporada pasada debutó en la Liga jugando 10 cotejos, mientras en la presente disputó 34 de los 44 de la fase regular. “Es la temporada más importante de mi corta carrera. Presto mucha atención de todo y aprendo el 100 por ciento de lo que dicen”, relató el sobrino del reconocido Gastón Blassi, base de Atenas en las primeras ediciones de la Liga. “Siempre me da consejos”, añadió.

¿Para un juvenil debe ser importante ser dirigido por Magnano, más allá de los retos?
Es bárbaro jugar para él. De los retos siempre trato de aprender, sé que es para mi bien. Lo mismo los consejos que me dan mis compañeros, tengo enormes compañeros a mi lado y trato aprender todo de ellos, hasta a actuar fuera de la cancha.

¿Imaginabas una temporada con tanto protagonismo?
Siempre tengo mucha confianza y trato de dar lo máximo, pero no sabía que iba a jugar tanto.

Tu mayor virtud es el tiro externo, pero ¿te falta mucho en defensa?
Sin dudas que la marca es mi déficit. Día a día voy corrigiendo, estoy aprendiendo a defender. Hay mucho para aprender, como las rotaciones, y también hay mucho de actitud y ganas.

¿Qué jugador tenés como referente?
Me gusta mucho (Juan) Espil, pero igual trato de aprender de todos, de mis compañeros y también de los contrarios.

¿Cómo están ya con el “1”?
Es muy importante para nosotros haberlo conseguido. Era nuestro objetivo desde que arrancó la temporada y además volveremos a jugar internacionalmente. Esto te da más ganas de entrenar para buscar el título.

Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba