Olímpico puso segunda

Olímpico metió su segundo juego de local por 72 a 65 y obliga a ganar tres juegos seguidos a Quimsa si quiere escalar en la Liga Nacional. El Negro volvió a contar con el aporte de un encendido Mariano Byró autor de 19 puntos (5-8 en dobles, 3-4 en triples y 5 rebotes), bien secundado […]


Olímpico metió su segundo juego de local por 72 a 65 y obliga a ganar tres juegos seguidos a Quimsa si quiere escalar en la Liga Nacional. El Negro volvió a contar con el aporte de un encendido Mariano Byró autor de 19 puntos (5-8 en dobles, 3-4 en triples y 5 rebotes), bien secundado por Diego Cavaco que anotó 16 tantos (3-9 en triples), Tony Glover 13 pts. (5-11 en dobles) y la topadora James Williams que bajó 14 rebotes y aportó 11 unidades. El miércoles la serie se traslada al Estadio Ciudad. | Planilla oficial |

Comienzo con defensas presionantes y ambos equipos con apuestas hacia el juego interior. Allí se hicieron fuertes Glover y Mikulas respectivamente. Quimsa logró prevalecer por la mínima gracias a su mejor porcentaje desde la línea de libres (20-21).

En el segundo cuarto, el goleo se recortó por imprecisiones propias y defensas más dedicadas. A García no le dio resultado el relevo de Satterfiled por Trovellesi y volvió sobre su conductor titular en la búsqueda de opciones más claras para anotar. La sequía que se hizo presente por ambos bandos se cortó con 3 triples de Diego Cavaco en la cara de “Je” Walker que fue sustituido por Romano ante tamaña pasividad. (33-30).

Tras el descanso largo, insinuó mejor Quimsa con un decidido Treise (5 puntos en fila). El local se mantenía en juego a todo Glover y volvía a probar, esta vez sin suerte, desde el perímetro. Cuando parecía que la fusión pasaba a dominar el pleito después de corridas con Treise y Walker, el bandeño respondió desde la misma vía con Cavaco y Trovellesi. Sobre el final apareció Byró con un triple, como anunciando lo que se tenía preparado para cerrar el juego. (50-49).

En el último cuarto, el ex Sionista se despachó con 7 puntos seguidos (11 en el parcial). Con Mikulas en cuatro infracciones, Williams y Benítez sacaron provecho en el poste bajo consiguiendo la máxima 61-52 con 7.30. La esperanza fusionada se mantuvo con 4 puntos de Wanderson, pero un triple de Trovellesi volvió a despegar (64-58) al local. Con 1.25” en el reloj, Treise de 6.25, y Mikulas en corte bajaron a la mínima la distancia. En el momento más caliente del partido, Byró se puso el equipo al hombro en ataque y en defensa quitó dos bolas seguidas para liquidar la cosa. La sensación de que a Quimsa le faltó resto una vez más, habrá que ver cómo reaccionan estos jugadores ante la muestra de adversidad más importante del año. Por el lado de Olímpico, la gran oportunidad para seguir haciendo historia a costa de su rival más encumbrado.

Síntesis
Olímpico (72): Martín Trovellesi 9, Mariano Byró 19, Diego Cavaco 16, Anthony Glover 13, James Williams 11(fi); Kenneth Satterfield, Jorge Benítez 4, Carlos Lionel Schattmann, Fernando Gutman. DT: Gonzalo García.

Quimsa (65): Jonatan Treise 14, Julio Mázzaro 8, Jermaine Walker 10, Gabriel Mikulas 18, Ramel Allen 9(fi); Camargo Wanderson 4, Víctor Hugo Cajal, Juan
Manuel Torres 2, Federico Mansilla. DT: Carlos Romano.

Parciales: 20/21; 13-9 (33/30); 17-19 (50/49); 22-16 (72/65)
Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Martinettto
Estadio: Vicente Rosales (CC Olímpico La Banda).

Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)