Reclasificación: Quilmes-Sionista 3

Quilmes de Mar del Plata recibirá esta noche a Sionista de Paraná por el tercer juego del playoff de reclasificación. La serie favorece a los dirigidos por Sebastián Svetliza 2-0. El Cervecero buscará un triunfo que lo mantenga vivo en la competencia. Quilmes (0) – Sionista (2). Reclasificación Juego 3 Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30. […]


Quilmes de Mar del Plata recibirá esta noche a Sionista de Paraná por el tercer juego del playoff de reclasificación. La serie favorece a los dirigidos por Sebastián Svetliza 2-0. El Cervecero buscará un triunfo que lo mantenga vivo en la competencia.

Quilmes (0) – Sionista (2). Reclasificación Juego 3
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

La realidad irrefutable marca un 0-2 en contra para Quilmes en su serie de Reclasificación frente a Juventud Sionista. Resultado que duele, que complica, pero que era perfectamente posible tras los dos juegos en Paraná.

Dicho de otra forma, hubiese sido mucho mejor haberse traído un triunfo (o los dos), pero ciertamente la empresa presentaba una exigencia extrema para el «tricolor». De hecho, Sionista es uno de los equipos de mejor actualidad en la Liga, y durante la segunda fase apenas perdió tres partidos como local.
Si es cierto aquello de que aún de las peores situaciones es posible extraer conclusiones positivas, entonces Quilmes deberá tomar buena nota de ello para desplegar los argumentos que le permitan igualar la serie y regresarla a Paraná.

Y ciertamente, al cabo de los dos encuentros iniciales de este play-off, la producción quilmeña no arrojó demasiadas aristas halagüeñas en el primer choque, pero sí unas cuantas en el segundo.

De hecho, la imagen ofrecida por el equipo de Esteban De la Fuente incrementó notoriamente su cotización. Esto provocó que el público local mantuviera un cuasi silencio hasta la última parte del encuentro, en el que el ruido del festejo tuvo bastante de expresión de alivio. Quilmes logró que lo miraran con otro respeto, y al mismo tiempo sembró cierta incertidumbre en las filas del rival en el sentido de poder finiquitar la serie rápidamente.
Es obvio que bien puede ganar nuevamente Sionista y liquidar 3-0 la eliminatoria.

Pero también puede suceder lo contrario. Está clarísimo que la balanza se ha inclinado hasta ahora con una estupenda performance (por productividad y regularidad) de la media cancha de Sionista.

Si bien defensivamente los marplatenses funcionaron mejor en el primer choque, las cifras del resultado del segundo fueron bien «mentirosas».
Ofensivamente, el «tricolor» lastimó mucho más. Porque fue más inteligente, estuvo más concentrado, más decidido y contó con un Pablo Gil inspirado, como determinado a borrar sus dos últimos partidos, cumpliendo en defensa pero sin aportar en ataque.

Quedó muy en claro que ciertas virtudes de Sionista -su explosión para correr el contraataque, la versatilidad de sus internos-, bien pueden convertirse en debilidades, convenientemente capitalizadas por el rival.

En ese sentido, Quilmes hizo bien los deberes cargando al rebote ofensivo (le tomó 15 a Sionista), y en ocasiones interpretó cómo sacar ventajas de talla en algunos emparejamientos individuales.

Teniendo en cuenta que los porcentajes de tiro del conjunto de Luro y Guido trepan cuando juega en Once Unidos, que su público empuja como el que más, que Dixon y Cowan se muestran más rendidores, y que el equipo ha respondido bien bajo presión, es posible suponer que la historia de esta eliminatoria puede no terminar tan pronto como piensan algunos.

Si Quilmes gana, el viernes en el mismo escenario y a la misma hora se jugará un cuarto partido, con arbitraje de Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.

Venta de entradas
Las entradas para el cotejo se podrán conseguir en la sede de Quilmes (avenida Luro 3868) hoy de 10 a 17. Hasta esa hora se les reservará la ubicación a los abonados de la fase regular. Las boleterías de Once Unidos se abrirán a las 20.

Informe: Marcelo Solari – Diario La Capital