Pelussi afuera por lesión

Andrés Pelussi, ala pivote de Libertad, se encuentra en Córdoba, donde el próximo lunes será operado de la fractura de cúbito izquierdo. Esta lesión, sufrida en un entrenamiento, le impedirá jugar por el resto de la temporada, lo que significará una pérdida importante para el equipo de Sunchales, que consiguió el tercer lugar en la […]


Andrés Pelussi, ala pivote de Libertad, se encuentra en Córdoba, donde el próximo lunes será operado de la fractura de cúbito izquierdo. Esta lesión, sufrida en un entrenamiento, le impedirá jugar por el resto de la temporada, lo que significará una pérdida importante para el equipo de Sunchales, que consiguió el tercer lugar en la fase regular.

Sobre el final del entrenamiento de la noche, Pelussi quiso robarle una pelota al pibe Landoni y al tirarle el manotazo, chocó su antebrazo izquierdo con el codo de su compañero. Después de los estudios médicos se confirmó una fractura.

Pelussi viajó a Córdoba este jueves para ver al mismo médico que lo operó en 2002, cuando sufrió el accidente automovilístico, en el que se lástimo, precisamente, ese brazo izquierdo. En aquel momento la reparación de la fractura necesitó la colocación de una placa con tornillos y esta vez la fractura se produjo muy cerca de la anterior, por lo que esta vez también deberá someterse a una intervención quirúrgica, la que inicialmente le demandará de 8 a 10 semanas de recuperación.

Todos los compañeros de Pelussi destacaron que el ala-pivote se mostró muy afectado anímicamente por esta nueva lesión, la que se suma a la fractura . Sin embargo, el propio jugador decidió operarse lo más rápido posible, ya que para el 6 de abril su esposa tiene fecha para dara luz su segundo hijo.

Si bien la dirigencia realizó algunos contactos para encontrarle un reemplazo por lesión, las condiciones reglamentarias lo hacen complicado, ya que no pueden contratar a ningún jugador que registre actividad después del 12 de marzo en el ámbito FIBA. Con el pivote Rubén Wolkowyski se presentó una posibilidad concreta, pero todo se diluyó cuando se confirmó que su último partido, en Uruguay, fue el 17 de este mes.

El entrenador de Libertad, Julio Lamas, le manifestó a LNB.com.ar que «evidentemente es una muy mala noticias para nosotros. lo único bueno es que tenemos todavía varios días para asimilar esta situación y mentalizarnos en que debemos disimular la ausencia de Andrés. Su lugar lo ocupará Zilli y también Landoni tendrá que hacer su aporte. Entre todo el equipo tendremos que hacer un esfuerzo mayor para que se note lo menos posible su falta. Lamentablemente no hay que pensar mucho en eso, porque si nos enfocamos mucho en lo que pasó, nos será difícil encontrarle una solución».

Informe: LNB.com.ar