Reclasificación: Independiente-Boca 4

Boca Juniors buscará obtener el pasaje a cuartos de final cuando enfrente esta noche a Independiente en Neuquén. El Xeneize mostró un buen juego colectivo el pasado viernes y puso la serie 2-1 a su favor. El Rojo intentará estirar el playoff y jugarse a todo o nada en un quinto encuentro en Capital Federal. […]


Boca Juniors buscará obtener el pasaje a cuartos de final cuando enfrente esta noche a Independiente en Neuquén. El Xeneize mostró un buen juego colectivo el pasado viernes y puso la serie 2-1 a su favor. El Rojo intentará estirar el playoff y jugarse a todo o nada en un quinto encuentro en Capital Federal.

Independiente (1) – Boca (2). Reclasificación Juego 4
Estadio: Ruca Che. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

De las tres series de reclasificación que quedan ésta es la única con victorias visitantes. Boca ganó en La Bombonerita el primer duelo pero perdió en el segundo. El miércoles, en el tercer cotejo, Independiente no pudo hacer valer su localía y cayó por 81-72.

Nicolás Aguirre, el base de Boca, fue la figura de su equipo en el último partido, con 14 puntos, 7 asistencias y 5 recuperos. Después, el santiagueño analizó: “Necesitábamos este triunfo, demostramos que podemos. Tuvimos una temporada dura pero en los últimos dos meses levantamos mucho y merecemos pasar a cuartos”.

“En el segundo partido jugamos muy mal, pero en el tercero defendimos muy bien. Tenemos como alternativa la zona, que nos da réditos, y la mantuvimos más allá de los triples del primer cuarto. Igual no nos podemos confiar, tenemos que seguir duros y concentrados para repetir este viernes”, agregó Aguirre.

En el historial Independiente está al frente por 14-12 sobre Boca.

Informe: LNB.com.ar