Faggiano: «Estamos enfocados en Gimnasia»

El base de Boca no salta etapas. Sabe que la serie ante el equipo de Comodoro Rivadavia no está decidida ni mucho menos y así lo demostró en este mano a mano, donde analizó todos los aspectos relativos a la llave de cuartos de final.

Boca sigue dando pasos firmes en la Liga Nacional de Básquet. Al gran desempeño de la serie regular le agregó dos buenas victorias en casa ante Gimnasia Indalo en la serie de cuartos de final, quedando a un triunfo de meterse entre los cuatro mejores equipos del campeonato. Lucas Faggiano lo sabe pero, al igual que todos sus compañeros, mantiene los pies sobre la tierra.

– ¿Que balance hicieron del segundo juego de la serie?

– Creo que fue muy importante el triunfo porque nos permitió mantener la localía ganando los dos juegos en casa. Ahora ya tenemos que pensar en ir a Comodoro Rivadavia a ganar el partido que nos queda para cerrar la serie.

– ¿Se sintió la baja de Aguerre?

– Sí, sin dudas. Fede nos da muchos intangibles, cosas que no se ven en las estadísticas como la defensa, cubre bien los espacios, pasa bien la bola en ataque. Sentimos no tenerlo pero creo que ganamos bien, todos tratamos de suplir su baja jugando inteligente y duro.

– ¿Es importante haber tenido un buen partido personal en el segundo encuentro?

– Sí, es importante, por suerte entraron algunos triples que tiré en momentos importantes del partido, pero lo importante siempre es que el equipo gane y, en mi puesto, poder hacer jugar al resto de mis compañeros en ataque.

– ¿Están siguiendo la serie de los marplatenses?

– Vimos el primer partido de la serie porque es un lindo espectáculo, un show para la Liga. Antes de nuestro segundo partido lo hablamos en el grupo, pero más allá del show, nosotros estamos enfocados en lo que es nuestra serie con Gimnasia y más adelante veremos, por ahora pensamos en Gimnasia.

– ¿Que hay que hacer para ganar en Comodoro Rivadavia?

– Creo que habrá que jugar duro como en el segundo partido. Ellos son un equipo duro, inteligente y que se pasa bien la pelota, obviamente que de local se van a potenciar. Habrá que tratar de hacer en la cancha de ellos lo mismo que hicimos en nuestra casa para intentar traernos la clasificación.

Entrevista: Departamento de Prensa CABJ