Cuartos: Gimnasia-Sionista 1

Gimnasia de Comodoro, con Sciutto y Ferreira recuperados y entrenando desde hace una semana, recibirá esta noche a Sionista de Paraná que no contará con Juan Pablo Cantero (sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por 20 días al menos). Gimnasia – Sionista. Cuartos de Final Juego 1 Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30 […]


Gimnasia de Comodoro, con Sciutto y Ferreira recuperados y entrenando desde hace una semana, recibirá esta noche a Sionista de Paraná que no contará con Juan Pablo Cantero (sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por 20 días al menos).

Gimnasia – Sionista. Cuartos de Final Juego 1
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

En Gimnasia, tanto Germán Sciutto como Nicolás Ferreira, recuperados de sus lesiones, se entrenan con el equipo desde hace una semana. Mientras que Juan Manuel Fabi continúa en reemplazo del lesionado Diego Alba (fisura en el dedo índice de la mano derecha). “El hecho de que podamos contar nuevamente con el equipo completo es muy importante para nosotros. El desgaste físico y psicológico en esta instancia es grande, por lo tanto mientas más larga sea nuestra rotación, mas consistentes seremos”, analizó el técnico Nicolás Casalánguida.

En cuanto a lesionados, Sionista llega con el peor panorama, ya que su base, Juan Pablo Cantero, sufrió un desgarro en la pierna derecha durante el cuarto partido de la reclasificación ante Quilmes, en Mar del Plata. La recuperación demandará como mínimo 20 días, por lo que se perderá los partidos de los cuartos, y decidieron que no habrá reemplazo.

El capitán del elenco comodorense, Diego Romero, expresó en la previa: “Todo el equipo sueña con llegar a la semifinal, pero en esta instancia tenemos adelante a un gran equipo como Sionista, con jugadores importantes, así que no va a ser una serie fácil de resolver. Tenemos que ir paso a paso. Eso sí, sin dejar los sueños de lado”.

En tanto, el entrenador de Sionista, Sebastián Svetliza, opinó: “Gimnasia es un rival complicado y que hizo una temporada excelente e igual a la nuestra, ya que terminamos empatados en la tabla. Lo considero un rival de mucha jerarquía, pero tenemos argumentos para ir a Comodoro y procurar cambiar la serie para definir de locales. La serie ante Quilmes nos llenó de motivación y es una inyección anímica para lo que viene. Vamos con la experiencia de jugar a cancha llena y con el público en contra y nos fortalece. Si bien respetamos a Gimnasia tenemos argumentos como para ganar la serie”.

En el historial se impone Gimnasia por 5-1, luego de ganar las dos veces en las que se midieron durante la segunda fase de esta temporada. El último partido correspondió a la 19ª fecha: Gimnasia venció como visitante a Sionista por 90-81.

Informe: LNB.com.ar