Libertad de Sunchales volvió a superar a Olímpico de La Banda. Esta vez fue 78-75 y colocó la serie match point. Los dirigidos por Julio Lamas necesitan un triunfo más para entrar a la semi final. El miércoles, televisado, jugarán el tercer punto en La Banda. | Planilla oficial |
Viniendo todo el partido desde atrás, remándola y nuevamente con un corazón de campeón, el Deportivo Libertad se quedó con el 2° Juego de Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet, derrotando en el Hogar de Los Tigres a Ciclista Olímpico de La Banda por 78-75. Danilo Pinnock fuel el top scorer del “cañonero” con 23 unidades, Esteban Batista aportó 17 mientras que Alejandro Zilli con 14 puntos fue a nuestro criterio una de las grandes figuras. El miércoles en La Banda y por TV se jugará el tercer punto de esta apasionante serie.
Segundo juego de la Serie de Cuartos de Final, en un Hogar de Los Tigres nuevamente con gran asistencia de espectadores de ambos elencos, Los Tigres de Sunchales, luego del primer gran paso recibió a Ciclista Olímpico de La Banda, equipo que no tuvo una buena presentación pero que quiere y dará pelea hasta las últimas consecuencias.
El comienzo del juego tuvo un condimento sobresaliente, la falta de gol absoluta, tal es así que el primer gol de cancha llegó cuando transcurrían 4minutos de juego y fue cortesía de James Williams (2) en la pintura. Las defensas de ambos elencos estuvieron a la altura de las circunstancias pero está claro que no fue la causa de tan pobre goleo (2-2 en 5:30 minutos).
Cabe destacar que fue muy pobre lo del Deportivo Libertad en ataque (solo 4 puntos de Esteban Batista), si bien estuvo aguerrido en defensa no pudo con el juego de Williams (6) y con las apariciones de Mariano Byró (8) y de Diego Cavaco (3) desde los 6,25. Sobre el final de un flojo primer cuarto para los de Lamas, Gustavo Oroná (3) maquilló el resultado que fue favorable al negro bandeño 19-10.
Los problemas para el “cañonero” continuaron en el segundo chico merced a la defensa al límite propuesta por los dirigidos por García y la incapacidad propia para generar alguna ofensiva buscando anotaciones cómodas. A esto hay que agregarle el buen momento de la visita que de la mano de los aciertos de tres puntos de Mariano Byró (13) sacó una máxima de 16 punto y dejó plantado al aurinegro en 13 durante varios minutos.
De la mano de la enorme potencia de Esteban Batista (10) en la pintura y de Danilo Pinnock (10) con sus penetraciones logró descontar la diferencia a 6 unidades y mirar con otra cara el resto del match. Otra de las claves fue la gran defensa de Libertad que provocó el desconcierto general del equipo santiagueño.
Al ritmo del candombe uruguayo Libertad comenzó de gran manera la segunda mitad de juego y a pesar de los buenos pasajes de Anthony Glover () y del tirador marplatense Diego Cavaco (), el negro de Sunchales le puso paridad a las acciones de juego partiendo de la gran defensa de Alejandro Zilli en la llave y concluyendo en las conversiones bajo las tablas de Esteban Batista (14), de “sepo” Ginóbili (3) y de Danilo Pinnock (13) desde la tercera dimensión. Punto por punto fueron los segundos finales del tercer período, que lo vió a Libertad totalmente mejorado y con grandes chances de llevarse el juego.
Siempre se dice que en los momentos calientes la bola tiene que ir a los hombres de sangre fría, eso fue lo que realizó Libertad con Danilo Pinnock, indetenible en el uno contra uno. También se sumó a la fiesta Sebastian Ginóbili que sentenció desde los 6,25 para que el negro pasara a dominar el partido. La visita no se quedó atrás y ripostó con las penetraciones de Mariano Byró y el juego bajo los cristales de Fernando Gutman para que la contienda tenga una paridad absoluta.
En el sprint final Alejandro Zilli se vistió de Andrés Pelussi (como en todo el juego), defendió como un león y en ataque fue bien asistido por sus compañeros para que el “cañonero” saque una buena diferencia de puntos, 69-64 a falta de 2 minutos para el final del choque. No todo estaba dicho, Glover con un zapatazo de tres puntos puso el partido en tablas para afirmar que el final sería no apto para cardíacos. Acierto de Cavaco de tres para poner a los suyos por uno, contestación de Pinnock con la misma medicina para que Libertad lo gane por 2, ¿el reloj? Marcaba tan solo 30 segundos y Williams desde la línea lo igualó.
Tremendo final en el Hogar de Los Tigres, a falta de 17 segundos y con el aurinegro arriba por 2 unidades y Ciclista contó con la chance de ganar el juego en manos de Byró que falló uno desde la línea de los suspiros y “sepo” Ginóbili se disfrazó de manu para sentenciar el partido desde la línea de simples y darle el punto 2 a Los Tigres que lograron un triunfazo viniendo desde atrás todo el juego.
Síntesis:
LIBERTAD SUNCHALES: 78 – Sebastián Ginóbili 12, Pablo Moldú 4, Danilo Pinnock 23, Alejandro Zilli 14, Esteban Batista 17 (FI), Marcos Saglietti 5, Martín Muller 0, Gustavo Oroná 3 y Andrés Landoni 0. COACH: Julio Lamas.
OLÍMPICO: 75 – Martín Trovellesi 5, Mariano Byró 25, Diego Cavaco 12, Anthony Glover 11, James Williams 13 (FI), Kenny Satterfield 0, Leonel Schattmann 3 y Fernando Gutman 6. Coach: Gonzalo García.
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Britez.
Parciales: 10/19 – 17/14 – 23/17 – 28/25 (78/75).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).
Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com